jueves, 21 de enero de 2010

El PRD dice no al diálogo condicionado con la Iglesia

. jueves, 21 de enero de 2010

Jueves 21 de Enero del 2010, México.

La dirigencia nacional del PRD rechazó las condicionantes de la Iglesia católica para iniciar un diálogo a fin de limar las asperezas que surgieron entre ellos luego de la aprobación de la ley que permite a los matrimonios entre personas del mismo sexo adoptar niños, y sostuvo que la queja contra el clero que interpusieron tres asambleístas del sol azteca continuará su camino jurídico.

http://www.cronica.com.mx/nimagenes/1/6cf32bc1b9.jpg

Jesús Ortega
 
“Seguiremos buscando que establezcamos comunicación y diálogo sin ponernos mutuas condiciones; porque si se busca diálogo poniendo condiciones, entonces hay pocas posibilidades de materializarlo y de concretarlo”, advirtió el dirigente perredista, Jesús Ortega

El perredista consideró que el camino más adecuado para dirimir el desencuentro PRD - Iglesia y refrendar la laicidad del Estado es el jurídico y no las descalificaciones, por lo cual canceló la posibilidad de retirar las quejas contra el clero.

—¿El PRD no retira la queja?

—“La queja la pusieron tres asambleístas, y así como hay algunos ciudadanos que están interponiendo recursos de inconstitucionalidad por la ley, me parece que el camino jurídico es el que más conviene a todo mundo. Hay que respetar a aquellos que piensan que la ley es inconstitucional, y respetemos la decisión de aquellos que piensan que con algunas actitudes se está violentando la ley”.

Ortega precisó que la queja que interpuso su partido no es del orden jurídico, sino que fue ante la Secretaría de Gobernación, y aclaró que la denuncia de orden legal fue interpuesta por un grupo de ciudadanos “de una orientación sexual diferente a la heterosexual; ciudadanos y ciudadanas lesbianas y gay”.

En el PRD, dijo, “no hemos recurrido al Ministerio Público, ni hemos recurrido a la PGR o al IFE”.

En tanto, el diputado local Víctor Romo ya se retractó de las acusaciones contra el extinto cardenal Corripio Ahumada.

En ese contexto, Ortega aseguró que no pretende escalar el conflicto con la Iglesia y buscará dialogar con el cardenal Norberto Rivera, pero sin condicionantes y que sea la vía jurídica la que determine el cauce final.

“A mí me parece que ese el mejor camino, sin tener una opinión que llegue al extremo de confrontaciones estériles y confrontaciones que a mí me parecen inútiles”, dijo.

Por otra parte, desestimó el resultado de las encuestas del PAN sobre matrimonios entre personas del mismo sexo y la posibilidad de que adopten niños, y retó al blanquiazul a realizar un referéndum sobre el alza de precios a gasolinas e impuestos.

ENLACE

ESTO QUE HAS VISTO,  DIFÚNDELO...

1 comentarios :

Anónimo dijo...

Pues no retirarlas, pero vamos a tener un problema serio.


(Pdta.: Advierto que no sólo somos más... ¡sino que también somos mejores!)

: )

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA