jueves, 28 de enero de 2010

Escuela de elite jesuita investigará acusaciones de pedofilia de ex alumnos

. jueves, 28 de enero de 2010

Jueves 28 de Enero del 2010  ALEMANIA


La dirección del centro ha ofrecido toda su colaboración al Departamento Policial de lo Criminal para que esclarezca el caso, según afirmó en conferencia de prensa el rector del centro, el padre Klaus Mertes.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjNDcbh8BmcVZheQkuH6oX9LYOlLlOndEgID5ot5tniP9wxSFhXCKyWCMZ4jWM9HWc9GmkggiiM6gwnAbZQiTeoCYLlwkwGD_HJtNgIEt_mvjc2u6D3u9bii87uBjPU4pcvtCWyeq01oEDY/

Hasta ahora, a la dirección le constan siete casos de ex alumnos, de los que presuntamente abusaron sexualmente dos profesores.

Según Mertes, de las declaraciones de estas víctimas se desprende que no se trató de casos aislados.

El rector del centro salió así al paso a las informaciones publicadas este jueves por el diario "Berliner Morgenpost" acerca de las sospechas de que en los años 70 y 80 se produjeron numerosos casos de abusos sexuales sobre el alumnado.

La escuela Canisius está regentada por la orden de los jesuitas y entre el colectivo de sus ex alumnos se encuentran hoy destacadas personalidades del ámbito económico y político, destacaba este rotativo.

Las sospechas surgieron a raíz de una carta enviada por el propio Mertes a unos 600 ex alumnos de ambos sexos, en los que les expresaba su consternación por los indicios de que en el centro ocurrieron "prácticas vergonzosas", "de forma sistemática" y "durante años".

De acuerdo con ese medio, hasta ahora la dirección tenía conocimiento de algunos casos aislados, pero nuevas revelaciones indicaron que podría tratarse de una práctica de amplio espectro, por lo que se decidió a actuar.

La policía ha abierto investigaciones, aunque éstas se perfilan de final incierto, ya que tales delitos habrían prescrito.

De acuerdo con el código penal alemán, los abusos sexuales prescriben diez años después de haber sido cometidos.

En el caso de los menores, como sería éste, los diez años se cuentan a partir del momento en que acceden a la mayoría de edad -los 18 años-, es decir, los 28 años.

Los posibles afectados de la escuela berlinesa se estima que tienen ahora unos 40 años. EFE

ENLACE


ESTO QUE HAS VISTO,  DIFÚNDELO...

0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA