sábado, 16 de enero de 2010

Pide ayuda Vilches a la iglesia católica

. sábado, 16 de enero de 2010

Sabado 16 de enero del 2010. León, Guanajuato. México.

Si, la doctrina católica ayudara a combatir la inseguridad. México seria el país mas seguro, pues la mayoría es de creencia católica. Pero, ni los niños pueden estar seguros, cuando se tiene a una religion protectora de pederastas.  LMDP


Foto: Baltasar Vilches Hinojosa

Se reunió con el arzobispo de León, Guadalupe Martín Rábago para solicitar su apoyo en el tema de prevención

El secretario de Seguridad Pública de Guanajuato Baltasar Vilches Hinojosa buscó el apoyo de la iglesia católica para difundir la integración familiar como parte de la estrategia de prevención del delito; ayer por la mañana se dio un encuentro privado del que se tuvo noticias cuando el funcionario estatal salió de la oficina del Arzobispado en el centro de la ciudad.





Por espacio de una hora, el funcionario estatal y el máximo jerarca del catolicismo en la región, dialogaron sobre temas de seguridad, habrá que recordar que el arzobispo, José Guadalupe Martín Rábago, ha sido uno de los más críticos por los niveles de inseguridad que han explotado en el estado de Guanajuato y en varias ocasiones ha pedido más colaboración en el gabinete de seguridad del gobernador para frenar la andanada.

Posterior a la declaración de Vilches, el vocero de la Arquidiócesis de León, Jorge Raúl Villegas, mencionó que la visita del secretario de Seguridad Pública obedeció también, a afinar los detalles de la visita del Nuncio Apostólico Christopher Pierre a la entidad en próximos días.

Baltasar Vilches Hinojosa reconoció que "solicitamos ese apoyo por parte de la Iglesia Católica para sumarlos al tema de la integración familiar, ese es un tema de prevención" y pidió que desde el púlpito los sacerdotes se sumen a hacer recomendaciones de actividades sanas para que los jóvenes no caigan en las redes del delito.

A pregunta expresa de un reportero sobre si hubo reclamos de parte del purpurado ya que es uno de los más férreos críticos de los niveles de seguridad que se han registrado en la entidad, Vilches Hinojosa expuso que "creo que el tema de la seguridad, ahorita es a nivel nacional de importancia fundamental, la ciudadanía exige seguridad, nosotros como responsables buscamos las alianzas y estamos entrevistándonos en este caso con el arzobispo.

Su disposición es absoluta para estar en este tema".

ENLACE


ESTO QUE HAS VISTO,  DIFÚNDELO...


0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA