viernes, 8 de enero de 2010

La Iglesia católica le teme al censo del INEGI

. viernes, 8 de enero de 2010

Viernes 8 de enero del 2010

La Iglesia católica de México teme que el censo general de población, que se realizará este año, arroje una mayor pérdida de fieles católicos, tal como ha ocurrido en los dos últimos registros de población los de 1990 y 2000, aunque también mantiene la expectativa de que la caída no sea tan drástica.

http://xarleen.files.wordpress.com/2007/06/religion.gif

De acuerdo con el obispo de San Cristóbal de Las Casas, Felipe Arizmendi Ezquivel, los excesos de algunos sacerdotes han propiciado que en las últimas tres décadas un gran número de fieles hayan migrado a otras congregaciones cristianas o se hayan declarado ateos.

“Cierto que escándalos clericales y antitestimonios de pastores evangélicos, que también se dan, alejan a muchas personas de nuestras iglesias y de Jesucristo; con todo, es la vida inmoral y antievangélica de muchos creyentes la que más afecta al país”, señaló el prelado.

Según el mitrado, la Iglesia católica es afectada por el avance del narcotráfico, además de que muchas personas se declaran creyentes cuando en la práctica no lo son.

“A pesar de ser 95.57 por ciento de bautizados, católicos y protestantes, la violencia, el narcotráfico, los secuestros, la extorsión, la corrupción, la infidelidad matrimonial, los divorcios, las injusticias, el alcoholismo, el abuso de la sexualidad, la aprobación de leyes contra la vida y la familia, los abismos entre clases sociales, el racismo persistente, los robos, la inseguridad, demuestran que muchos cristianos no somos coherentes con nuestra fe”, indicó.

El obispo admitió que los estados del sureste del país son los que resienten la mayor reducción en el número de creyentes católicos en beneficio de las Iglesias cristiana y evangélica, aunque añadió que en Chiapas, donde los católicos son 64 por ciento de la población, la tendencia se está frenando.
“A pesar de ser nuestro estado (Chiapas) el menos católico, se ha frenado la deserción. De 1970 a 1980 dejó el catolicismo 14.3 por ciento de la población; de 1980 a 1990, 9.3 por ciento; de 1990 a 2000, sólo 3.44 por ciento”, detalló.

En una carta pastoral, Arizmendi Ezquivel expuso que los estados más católicos son los del Bajío y centro del país, como Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Querétaro y Michoacán, donde más de 95 por ciento de la población se confiesa católica.
Según el censo de 1990, en el país se declaró católico 90.4 por ciento de la población. En 2000, 88.22 por ciento.


ENLACE


"Sigo insistiendo. Cada uno elige en qué cree y cuál es su idea religiosa, pero es importante revisar en qué vamos a creer".

                                          Cristina Longas

 

10 comentarios :

Anónimo dijo...

es necesario que esto ocurra, puesto que cristo viene pronto. Roma quiere juntar a todos los catolicos y protestantes dominicales para que se unan en una sola iglesia y asi, estar listos para hacerle guerra a los que guardan los mandamientos de Dios y tienen la fè de Cristo Jesùs. Escrito està en apocalipsis:12:17 y 1:3 ,17:5y6. BUSCA A DIOS HOY QUE PUEDES ANTES QUE SEA DEMACIADO TARDE. BENDICIONES...

Feki dijo...

Fanatico de las 10:17, dejame te ayudo publicando lo siguiente en el Universal

SE BUSCA:

Deidad milenaria de invencion judaica. Ultima vez visto disfrazado de su hijo. Responde tambien al alias de La Palomita. Como seña particular es incoloro, inodoro e insipido. Puede ser peligroso e irritable a la menor provocacion. Se presume omnisciente y omnipotente y capaz de crear desastres naturales en Haiti mediante el aleteo de una mariposa en Japon. Tambien se hace pasar por Shiva, Quetzalcoatl, Horus, Zeus, Ganesh y otros. Echa la hueva los domingos y cuando esta de ocioso le gusta estampar la imagen de sus cuates en panes tostados o comales. Si lo avista por favor llame al 01 800-NEUROTICOS-ANONIMOS y alejese de armas, explosivos, menores de edad, clinicas de planeacion familiar y oficinas de gobierno.

Anónimo dijo...

feki, el intolerante, fanatico del ateismo, que piensa que todos los cristianos son terroristas. jajaja

Madura y despues hablamos.

Feki dijo...

Hola!

Me alegro por ti, parece que a pesar de tu discapacidad cristiana conseguiste detectar el sarcasmo y darte cuenta que efectivamente soy ateo. Bien hecho!

Esperando que tu alucinacion religiosa no te haya causado un daño mental irreparable, te invito a leer algunos interesantes debates en atheistpropaganda.com

cordialmente,
F

Anónimo dijo...

Si niño feki, cuando madurez y dejes de hacerle al fanatico ateo, hablamos.

Mientras, que estes bien con tu sarcasmo que a nadie engaña.

Feki dijo...

Y para que querria yo hablar contigo? para que me digas que tienes un amigo que te ama y que su nombre es jesus? jajajajajajajaa

De acuerdo, tratare de no expresarme con sarcasmo o "inmadurez": yo no pretendo engañar a nadie ni me hago pasar por algo que no soy, tu y tu religion si.

Y el infantil aqui no creo ser yo, tu necesitas creer en un "dios" igual que un niño necesita creer en santa clos, capisci?

Por esto, por gente como tu que no "crece" de sus fantasias y amigos imaginarios el mundo esta como esta.

Anónimo dijo...

Nah de Dios no te hablaria, si no, te daria unas clases para que dejes tu fanatismo intolerante.

Andas dejando mal a los ateos. conozco a los verdaderos ateos y no son como tù.

Tu l0 que buscas es llamar la atenciòn, siempre con tu misma cantaleta, que Dios y que no crees y bla bla bla....


Mejor consiguete un perrito y no fastidies.

Feki dijo...

Wow, no me habian mandando a "freir esparraguirijillos" en mucho tiempo.

Lo que los ateos de closet no hacen: señalar abiertamente las incoherencias y estupideces de la religion en general.

No basta filosofar entre ateos, hay que confrontar instituciones aberrantes como la iglesia. Un ateo preocupado (militante) debe incitar a la reflexion, al cuestionamiento de las creencias retrogradas y primitivas.

Menos creyentes = mas progreso.

En tu esquema seria como ir los sabados a tocar puerta y repartir revistirijillas con mandamientillos de diosirijillo.

Tu no dejas mal a los creyentes, ya no se puede caer mas bajo jajajaja.

Anónimo dijo...

¿Es esa la cuestión?

¿Eliminar (por la sordina) la cultura religiosa (en este caso, cristiana???

Pdta.: ¿Y (demócratas)... qué piensa el pueblo de todo esto?

: )

Anónimo dijo...

Esos predicadores de sectas pedorras, promotoras de la ignorancia y explotadoras a ver si tienen los wev0s para introducir un culto como el de pare de sufrir a los barrios turcos o árabes de Alemania. Eso si sería tener wev0s!!Bajarle el 10% del sueldo o ganancias a un árabe o a un turco o a alguien con ese origen y llenarle de mugrero el cerebro sin temor a que un árabe o turco musulmán te haga shit por hacer proselitismo con esa gente eso si es tener valor!!!

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA