jueves, 14 de enero de 2010

El Partido Acción Nacional hará sondeo bodas gay

. jueves, 14 de enero de 2010

jueves 14 de ener del 2010 México

Dirigentes albiazules señalan que el Gobierno capitalino le dio la espalda a la ciudadanía en un tema tan delicado


El Partido Acción Nacional (PAN) se subió al debate en la disputa entre el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y la jerarquía católica y anunció que organizará una consulta ciudadana y dos encuestas para conocer la opinión de la sociedad en torno a la aprobación de los matrimonios entre personas del mismo sexo y la posibilidad de que puedan adoptar niños en el Distrito Federal.


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhKo-UYJVFyEHJK5qzNyfONcW5foY6Gf9i5GMgKqVEaLcjPfHQcbaIJVYzT6CdxGeZhq5108M-Z_oZZRU9jm1Qe0PoCxClu2MWwDEuJIWNx3io5fFoahPbrIqKQ1t6DUpZeY6ioWfkt0Oo7/







Dirigentes albiazules señalan que el Gobierno capitalino le dio la espalda a la ciudadanía en un tema tan delicado
CIUDAD DE MÉXICO.- El Partido Acción Nacional (PAN) se subió al debate en la disputa entre el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y la jerarquía católica y anunció que organizará una consulta ciudadana y dos encuestas para conocer la opinión de la sociedad en torno a la aprobación de los matrimonios entre personas del mismo sexo y la posibilidad de que puedan adoptar niños en el Distrito Federal.

En conferencia de prensa, el líder nacional del blanquiazul, César Nava y la dirigente en la capital, Mariana Gómez del Campo, informaron que realizarán una consulta ciudadana del 17 al 24 de este mes y paralelamente, el 16 y 17 de enero, el blanquiazul realizará un par de sondeos con dos prestigiadas casas encuestadoras también para conocer el punto de vista de los mexicanos.

Esto debido a que el PRD y el jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard “le dieron la espalda a los ciudadanos” y no quisieron preguntarle a la gente su opinión en este tema pero sí aprovecharon un “mayoriteo” y un “albazo legislativo” para aprobar esta ley.

Nava Vázquez informó que ante el “albazo” en temas tan “delicados y sensibles” como es el matrimonio entre personas del mismo sexo, Acción Nacional sí le preguntará a la ciudadanía.

“En primer lugar haremos una consulta ciudadana que comenzará este domingo 17 y culminará el domingo 24 de enero que buscará recoger la opinión de los capitalinos”.

La diputada local informó que la consulta se aplicará en por lo menos 40 puntos de la capital: en mercados, escuelas, centros comerciales, parques públicos, universidades y en lugares de gran afluencia y los resultados se darán a conocer el 25 de enero; los resultados de las encuestas el próximo miércoles.

Pero los ciudadanos no solo podrán participar a través de la consulta o de la encuesta, el blanquiazul pondrá a disposición de los ciudadanos la página de internet www.quieroopinar.org y un 01800 para conocer el sentir de la gente.

Las preguntas de las encuestas serán: ¿Esta usted de acuerdo o en desacuerdo porque se permita en el Distrito Federal los matrimonios entre personas del mismo sexo? y ¿Esta usted de acuerdo o en desacuerdo con que se permita en el Distrito Federal que los matrimonios conformados por personas del mismo sexo puedan adoptar niños?

En cada encuesta se consultará a 800 personas, es decir, serán mil 600 participaciones, “para asegurar que no haya margen a la interpretación ni al error” además de que estarán sujetas a cualquier auditoría.

Defenderá al matrimonio


Inmediatamente después, el PAN presentará en tiempo y forma una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación para echar abajo esta ley e invalidarla pues claramente es “inconstitucional”.

El también diputado federal dijo que harán una defensa de la institución del matrimonio con argumentos jurídicos y políticos.

 ENLACE

ESTO QUE HAS VISTO,  DIFÚNDELO...

8 comentarios :

Anónimo dijo...

DIMISIÓN ¡INMEDIATA! (de la Sra. o Srta. Enoé Uranga) como Secretaria de la Comisión de los Derechos Humanos... ¡ya que nos miente y perjudica a todos!

En el ARTÍCULO 2º (de la Declaración Universal de los Derechos Humanos -1948-) se habla de SEXO… ¡no de ORIENTACIONES SEXUALES ni de SEXUALIDAD!

Artículo 2º) Toda persona tiene todos los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, SEXO, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición.

PDTA.: A tal efecto recordar que el SEXO (condición natural, orgánica) es una parte del cuerpo (órganos genitales) que divide al ser humano en dos géneros: Mujeres y Hombres -o Hembras y Machos-), mientras que la SEXUALIDAD es el conjunto de comportamientos, conductas, experiencias y placeres que se practican o buscan a través de él.

PDTA.(FINAL): Por tanto, no confundir SEXO (característica biológica) con Relaciones sexuales, Orientaciones sexuales o Sexualidad (de las que no expresa -explícitamente- nada de nada dicha Declaración).

: )

PDTA.(DEFINITIVA): Aquí (a mi entender) vuelve haber demasiada gente que piensa que la boca tiene una única finalidad:
chuparse el dedo.

Anónimo dijo...

Dime, que es natural?

Anónimo dijo...

Todo aquello que no es cultural (producido o transformado por la humanidad) ¡y se puede universalizar!...
(y existe -o parece existir- independientemente de la mano del hombre)

Pdta.(1): ¿Ejemplo?: La procreación es natural; el Kamasutra, cultural.

Pdta.(Final): ¡Quién ha dicho que la naturaleza sea perfecta y no produzca taras, anomalías o defectos!... (el odio, la maldad, la crueldad, la degeneración o la perversión –entre otros- son buenos ejemplos de ello)

: )

Anónimo dijo...

natural segun la real academia española y sin tanto rollo: Perteneciente o relativo a la naturaleza o conforme a la cualidad o propiedad de las cosas.

Si no es natural es artificial.

Anónimo dijo...

espero que nuestros gobernantes pongan los pies en la tierra y recuerden que vivimos en México,un país de tradiciones en donde la familia es la base de la sociedad, y que se olviden de querer vernos como un pais culturamente del primer mundo, por que estamos lejos de serlo y lo que tenemos seguro en nuestro pais es precisamente "la familia" que es y sera el arma más fuerte que para defender a la niñes y juventud de tanta inmundicia, por favor, no nos exterminen como sociedad, todos tenemos derecho a vivir como querramos, pero las autoridades tienen que lejislar para la mayoria, no para minorias que siempre han existido y seguiran existiendo, mejor que se preocupen por hacer cumplir las leyes ya aprovadas, al as cuales solo les hace falta que las apliquen al pie de la letra, y que no destrocen las vidas de seres inocentes que de por si, ya la tienen dificil, al ser sujetos de adopción, no por favor, ya basta de complicarnos la vida, o que, ellos tienen la respuesta de que le digo a mi hijo, cuando me pregunta, ¿POR QUE SE BESAN ESOS HOMBRES? ¿es natural? Ayudenos a educar no a confndir.

Anónimo dijo...

que ignorancia demuestras con tus comentarios, ultimo anonimo. trata de razonar y deja de ser un robot del cardenal

Feki dijo...

Anonimo de las 08:06

Entiendo tu punto respecto a las tradiciones y te pregunto: la tradicion de la esclavitud indigena debe regresar? la tradicion de que solo los hombres voten, trabajen y puedan andar solos por la calle debe ser reinstaurada? que tal de pegarle a la mujer sin que sea delito?

O que tal de la tradicion (aun mas antigua) de hacer sacrificios humanos en los altares del templo mayor?

Como veras el argumento de la "tradicion" es debil e irrelevante. La homosexualidad es real y no exclusiva de naciones del primer mundo ni de estos tiempos. Las relaciones homoafectivas se describen desde la invencion de la escritura, por lo que en un descuido... serian tradicion! Como sugiere Anonimo de las 20:21, la homosexualidad ocurre en la naturaleza, ergo es un comportamiento natural.

Dos hombres o mujeres se pueden besar por diferentes razones, una de ellas es el amor. Igual que cualquier otra pareja. No te confundas: no hay riesgo de que colapse la sociedad porque intentemos proteger a un sector victima de prejuicio, odio y violencia, estas leyes nos acercan a tener una mejor convivencia y una mejor calidad de vida... si, mas cercana a la de un primer mundo.

Lo unico, le concedo al Monero Hernandez, es que dudo que sea tan prioritario el debatir el tema y asignarle tanto tiempo aire en los medios. Si ya esta tomada la decision y resulta justa para integrar a la comunidad gay a nuestra sociedad (creando la figura juridica del matrimonio homosexual)... que ganamos al tener a medio circo politico polemizando todos los dias? no hay otros temas que legislar/avanzar?

Anónimo dijo...

Matizar que la homosexualidad y el lesbianismo son (en primer lugar y por encima de cualquier otra consideración) orientaciones sexuales.

No comencemos a construir la casa por el tejado.

¿Naturales???... ¡cuando con dos homos o dos lesbis jamás se hubiera desarrollado (evolucionado) el ser humano!!!

¡Supongo que serán tan naturales como lo pueden ser el odio, la maldad o la mentira!... ¡y no por ello las elevamos a categoría de DERECHO!
(¡si se legalizasen y universalizasen desembocarían en la desaparición del ser humano!)

Por otra parte, ¡por supuesto que la homosexualidad y el lesbianismo son exclusivos!
De 192 (ciento noventa y dos –aproximadamente-) países que existen en el mundo, ¡sólo en 17 (diecisiete) están reconocidos!... (¡y no en todos de manera completa!)

¿Tradición?... ¿no son todos aquellos principios, valores y conocimientos relativos al pasado (que los pueblos han ido ensayando y contrastando a través de los siglos) y que se valoran y transmiten de generación en generación?
(¿no hay nada salvable del pasado?... ¿ni siquiera el concepto de matrimonio? –al que, curiosamente, aspiran y exigen los susodichos/as-)

Para finalizar, tiene usted toda la razón... ¿no tendrá el PRD temas más importantes o prioritarios (que este) sobre los que legislar?

: )

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA