viernes, 8 de enero de 2010

Cura boliviano acusado de abuso en Chicago intenta suicidarse

. viernes, 8 de enero de 2010

Viernes 08 de Enero del 2010

Un sacerdote católico que fue removido de su puesto en los suburbios de Chicago por un presunto abuso intentó al parecer suicidarse en un templo y las lesiones causadas obligaron a internarlo en un pabellón de cuidados intensivos.

El cura, de 37 años, fue encontrado inconsciente el miércoles entre las bancas del templo de Santa María Carmelita en la localidad de Joliet, el cual está clausurada y ya no se usa para oficiar misa, informó el subjefe de la policía local, Mike Trafton.

"Era bastante obvio que saltó desde el balcón"; dijo Trafton. Indicó que la policía encontró alcohol y una chaqueta en el balcón, que tiene unos seis metros de altura (20 pies).

El sacerdote, originario de Bolivia, fue ordenado en junio. Era el vicario parroquial de la Parroquia de la Sagrada Familia en Shorewood, que queda a casi 65 kilómetros (40 millas) al sudoeste de Chicago.
El religioso había sido puesto bajo licencia después de que una familia lo acusó el domingo de que había abusado de su hijo de 13 años, informó en una declaración el obispo de la diócesis de Joliet, J. Peter Sartain. El chico y su familia no eran feligreses de la iglesia de Shorewood, precisó.

Sartain le retiró al cura las facultades sacerdotales _derechos para oficiar los sacramentos y también de vestir como cura_ y alertó a las autoridades de los Servicios para Menores y Familias del estado de Illinois y a la fiscalía distrital en el condado de Kane.

El secretario estatal de Justicia, John Barsanti, dijo el jueves que el sacerdote está bajo investigación pero declinó mencionar los motivos. La AP no identifica al religioso porque no ha sido acusado de ningún delito.
Conforme avanzaba la investigación, dijo Sartain, el sacerdote había sido monitoreado de cerca desde el lunes en un complejo donde viven religiosos adultos, dijo el vocero de la diócesis, Doug Delaney.

El miércoles por la mañana, el sacerdote, quien no tiene automóvil ni familia en el área, salió de ese centro a pie. Después de una hora sin conocer su paradero, directivos eclesiásticos lo reportaron como desaparecido con la policía de Joliet, dijo Delaney.

Siguiendo pistas de otros curas, las autoridades llegaron hasta el templo clausurado, al que le gustaba ir al religioso.

El sacerdote fue reportado el jueves en situación crítica pero estable en el hospital de Joliet. Por lo pronto no pudo saberse si tenía abogado. Delaney dijo que la diócesis no lo podía representar legalmente.


 ENLACE


ESTO QUE HAS VISTO,  DIFÚNDELO...

0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA