sábado, 16 de enero de 2010

Ortega: debe el PAN defender el Estado laico, no a la Iglesia

. sábado, 16 de enero de 2010

Sabado 16 de enero del 2009  México, Tepic y Guadalajara.-

Gobernación debe evitar que la Constitución sea violentada, reclama.





 El PRD criticó la determinación del PAN de acudir ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación para buscar invalidar el matrimonio entre personas del mismo sexo, aprobado por la Asamblea Legislativa, y advirtió que este partido debería mejor defender a la Constitución y el Estado laico.

Jesús Ortega, líder nacional perredista, afirmó que aun cuando no habrá una denuncia legal, estudian acudir al IFE para solicitar su intervención, toda vez que tanto PRI como PAN resultan beneficiados de la confrontación que tiene su partido con la Iglesia.

Advirtió que la Secretaría de Gobernación no debería tener temor de llamar a los ministros de culto a no violentar el Estado laico, en vez de hacer “oídos sordos”.

Calificó como una contradicción que tanto el PAN como la Iglesia pretendan recurrir a leyes terrenales y acusó que pareciera que lo que buscan es abolir la Constitución.

Por su parte, el presidente del Senado, el perredista Carlos Navarreta, expresó que la Iglesia mexicana tiene “todo el derecho de expresar sus puntos de vista” y críticas en torno a las reformas al Código Civil del DF que aprobó la Asamblea Legislativa del DF, con lo que se permite el matrimonio entre personas del mismo sexo y la adopción.

Insistió en que no se debe “perseguir las opiniones diferentes”, tras referir que el Estado laico del país garantiza la libertad religiosa y su libre adscripción.

Propuesta en Nayarit

La Cámara de Diputados de Nayarit abrió la puerta para impulsar los matrimonios entre homosexuales.

El presidente de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso local, Roberto Lomelí, dijo que una vez presentada la propuesta de legalizar los matrimonios gays, será sometida a un consejo ciudadano que pueda definir su viabilidad.

En este sentido, el gobernador de Jalisco, Emilio González, comparó la creación de 3 mil 429 empleos en la entidad durante 2009 con los reportes negativos que en materia laboral tuvieron otros estados con economías grandes, como Nuevo León, Estado de México y Distrito Federal, y afirmó que en la capital del país “más de 72 mil mexicanos perdieron su empleo; tal vez por eso inventan bodas gays, para distraer la atención de la gente”, señaló.

Prevén obstáculos

El PRD en el DF advirtió que las adopciones hechas por parejas homosexuales podrían dificultarse por el gobierno federal.

El Distrito Federal es el único estado que no tiene control de las casas de adopción, debido a deficiencias en la legislación y la falta de descentralización de los poderes.

De acuerdo con Jesús Valencia, secretario del PRD y ex director del DIF-DF, se buscará una vigilancia específica del Conapred para evitar conductas de discriminación sobre los procesos.


ENLACE



ESTO QUE HAS VISTO,  DIFÚNDELO...

0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA