lunes, 11 de enero de 2010

La Iglesia católica advierte que no se callará

. lunes, 11 de enero de 2010

Lunes 11 de Enero del 2009. México.


Responde el cardenal Norberto Rivera a políticos y analistas que los atacan.

El cardenal Norberto Rivera advirtió que la Iglesia no callará en la defensa de su fe, y dijo que antes que las leyes del hombre está la ley de Dios que es “suprema” y “toda ley humana que se contraponga será inmoral y perversa”.



Foto: cardenal Norberto Rivera

Desde el altar de la Catedral Metropolitana, el vocero de la Arquidiócesis de México, Hugo Valdemar, dio lectura a un comunicado firmado por el purpurado, en el que denuncia que les “quieren prohibir hablar en nombre de Jesús, predicar su doctrina…”, pero no se replegarán ante las persecuciones ideológicas.

Como respuesta a las críticas y denuncias recibidas principalmente del PRD, por oponerse a la legalización de los matrimonios gay y su derecho a adoptar, puntualizó:

“No, no podemos callar, pues podremos escapar de los tribunales de los enemigos de Cristo, pero no evadiremos el tribunal supremo de Dios, quien nos pedirá cuenta de nuestra cobardía por avergonzarnos de su nombre y por no defender al rebaño del lobo que mata y dispersa a las ovejas”, agregó.

Ademas, La Arquidiócesis demandó al gefe de Gobierno, Marcelo Ebrad, estar a la altura de la ciudadanía que lo eligió y escuchar a los católicos que rechazan la adopción de niños por parejas del mismo sexo.
Dijo que ante la “osadía” de la Iglesia de manifestar su inconformidad con esa ley la reacción no se ha hecho esperar: “los insultos y descalificaciones contra sus ministros se han multiplicado, no sólo en las expresiones de algunos en la ALDF, sino también en muchos analistas y comentaristas en los medios de comunicación, que han manifestado el grado de intolerancia al que hemos llegado en México”, acotó.


Crímenes de odio

Al menos 36 homosexuales son asesinados en México cada año, alertó la diputada perredista Enoé Uranga, al convocar a los gobiernos federal y capitalino a emprender campañas de información para frenar los crímenes de odio homofóbico.

A su vez, David Razú, diputado local del PRD, buscará que los crímenes de odio sean tipificados como delito grave.

Comentó que comenzaron los trabajos sobre la iniciativa de ley en conjunto con la PGJ del Distrito Federal y la asociación de jóvenes “Aguas con tu ligue”.

 ENLACE

ESTO QUE HAS VISTO,  DIFÚNDELO...



0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA