miércoles, 20 de enero de 2010

Jerarquía católica se reúne con Calderón

. miércoles, 20 de enero de 2010

Miércoles 20 de Enero del 2010. México


La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) expuso hoy al presidente Felipe Calderón que una de las grandes preocupaciones de la Iglesia católica es la violencia en el país, por lo que hará una serie de propuestas el 15 de febrero para reconstruir el tejido social.


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgezZrViVzrrKuGc-SHW3DFHvmpcoX0nwSU3mhivDKx87WxFqUerevboBhW8KSo-lcMcco-kap3feLqQQUHiC39rNW6uKftb43t2Q27-urWKWOqG34n5o2idQH9Fpax2oB-Na6zqSeRuOFH/


El matrimonio entre personas del mismo sexo y la posibilidad de que puedan adoptar en el Distrito Federal no fue tema de conversación con el mandatario, aseguró el arzobispo Carlos Aguiar Retes, presidente de la CEM.

Durante una hora, Calderón se entrevistó en la residencia oficial de Los Pinos con la nueva mesa directiva de la CEM, que encabezan el arzobispo Carlos Aguiar Retes, presidente de la Conferencia, además del vicepresidente, Rogelio Cabrera López, y el secretario general, monseñor Víctor René Rodríguez Gómez.

La Presidencia de la República sigue sin informar al respecto.

A su salida de Los Pinos, Aguiar Retes dijo que acudieron a "expresarle al señor presidente lo que estamos proponiéndonos como Iglesia Católica para colaborar a la reconstrucción del tejido social y ahí pues se abrió mucho el campo".

Informó que el 15 de febrero harán público un documento "directo sobre inseguridad y la violencia en el país".

-¿Qué opina de que el Ejército dejó Ciudad Juárez y dejó a la Policía Federal?

- Son pasos responsabilidad del Ejecutivo el tomarlas, nosotros respaldamos siempre las decisiones de las autoridades y si ellos lo han visto conveniente nosotros pensamos que así debe ser, respondió Aguiar.

Al preguntarle sobre la alta cifra de sacerdotes asesinados en México, el jerarca comentó que "no tocamos directamente ese punto sino más bien el contexto general, el cual no sólo a los sacerdotes sino a los ciudadanos en general debemos de cambiar los condicionamientos por la misma dignidad de cada persona".

- ¿Y cómo cambiar esto?

- Bueno, es lo que les vamos a proponer el 15 de febrero. Va a ser todo un documento muy amplio que no se puede decir en dos tres palabras. Ahí va a estar muy explicado porque es muy complejo el momento que vivimos.

Estamos en las últimas afinaciones.

- ¿Qué tanto les preocupa la inseguridad?

- Es una de las grandes preocupaciones que tenemos, declaró.

-¿Qué les dijo el Presidente?

- Él se alegró por todo lo que nosotros le comentamos, replicó Aguiar.

 
ENLACE


ESTO QUE HAS VISTO,  DIFÚNDELO...

0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA