lunes, 21 de febrero de 2011

Con dinero de exención fiscal se podría ampliar la educación: Narro

. lunes, 21 de febrero de 2011

lunes 21 de febrero del 2011 México.

El rector de la UNAM consideró que con la mitad del dinero que el gobierno federal dejará de percibir por la deducibilidad de las colegiaturas, se puede iniciar un programa para que se duplique la cobertura en educación superior para 2020.

José Narro, rector de la UNAM. Foto: Notimex

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, José Narro, afirmó que México requiere de una política social integral que recupere el papel del Estado como garante de los derechos sociales, para combatir la pobreza y reducir la desigualdad.

El rector de la máxima casa de estudios, reprochó el decreto para deducir impuestos a partir de las colegiaturas de las escuelas particulares, ya que aseguró que con tan solo la mitad de los 13 mil millones de pesos de exenciones fiscales, se podría ampliar la cobertura para la educación superior.

Consideró que con la mitad del dinero que el gobierno federal dejará de percibir por la deducibilidad de las colegiaturas, se puede iniciar un programa para que se duplique la cobertura en educación superior para 2020.

Narro se pronunció por no seguir en el subdesarrollo económico, social, científico o político, si no “atrevernos a sentar las bases de una nación moderna, justa, segura, educada, con una actividad a la altura de los retos mundiales y de nuestras necesidades, y con la construcción de una ciudadanía informada y participativa”.

Entrevistado luego de inaugurar el seminario internacional “México en los escenarios globales. Una visión prospectiva”, Narro aseveró que el país puede hacer esa inversión de recursos a la educación superior y combatir el “vergonzoso lastre” del analfabetismo.


FUENTE:
http://www.milenio.com/node/651806



ESTO QUE HAS VISTO,  DIFÚNDELO....

0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA