lunes, 21 de febrero de 2011

Villarán: “Marcha gay no fue provocación”

. lunes, 21 de febrero de 2011

lunes 21 de febrero del 2011 Perú

La alcaldesa de Lima discrepó de la posición del cardenal Ciprianirespecto a la actividad del fin de semana frente a la Catedral de Lima.


Villarán dijo que la Plaza Mayor tiene una situación de restricción. (Perú.21)


“También hay gente que reza frente a la Catedral”. La alcaldesa de Lima,Susana Villarán, expresó esta mañana que la actividad homosexual que se realizó el fin de semana en la Plaza de Armas de Lima no necesariamente fue una provocación, tal como expresó el cardenal Juan Luis Cipriani.
“La Plaza de Armas tiene una situación de restricción y no una situación rígida. Hoy por ejemplo se desarrolla el carnaval ayacuchano frente a la Catedral. Lo que no se puede hacer es protestas o manifestaciones grandes. (…) Monseñor lo tomó como provocación, pero no necesariamente hubo esa intención”, destacó Villarán.
En su homilía del domingo, el arzobispo señaló que las manifestaciones de amor entre lesbianas y gays frente a la Catedral de Lima del sábado fueron “provocadoras y desafiantes”. “Se habla de mucha tolerancia, pero yo lo que veo es una intolerancia agresiva. Que Dios los perdone, pero que no se repita”, expresó.
Cipriani también exhortó a la alcaldesa Susana Villarán y al ministro del Interior, Miguel Hidalgo, a que no se repitan “actos de inmoralidad en las puertas de la Catedral de Lima”. Agregó que desconoce si habría un político interesado en este conflicto.
En tanto, el director ejecutivo del Movimiento Homosexual de Lima (MHOL), Christian Olivera, rechazó las declaraciones del cardenal Cipriani y sostuvo que los homosexuales tienen derecho a expresar sus sentimientos en cualquier lugar y en presencia de todos.



Fuente:
http://peru21.pe/noticia/717016/villaran-marcha-gay-no-fue-provocacion


ESTO QUE HAS VISTO,  DIFÚNDELO....



ENTRADAS RELACIONADAS


Cardenal Cipriani pide a homosexuales que no provoquen frente a la Basílica Catedral

0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA