lunes, 21 de febrero de 2011

Diócesis de Saltillo celebra misas especiales para homosexuales

. lunes, 21 de febrero de 2011

lunes 21 de febrero del 2011 Saltillo. México.

El último domingo de cada mes en el templo “El Calvario” el sacerdote Robert Cougan, asesor espiritual de la Comunidad de San Elredo realiza la eucaristía.

El sacerdote Robert Cougan realiza la eucaristía. Foto: Especial


Con el objetivo de promover la igualdad, el respeto entre los feligreses y la sociedad en general, tomando como ejemplo a aquellos santos católicos con orientaciones sexuales diferentes a la heterosexual, la Diócesis de Saltillo celebra misas especiales dirigidas a la comunidad lésbico- gay. El último domingo de cada mes en el templo “El Calvario” el sacerdote Robert Cougan, asesor espiritual de la Comunidad de San Elredo realiza la eucaristía, y en su homilía -a diferencia de otras misas- habla de temas relacionados a los derechos de esta minoría ante la sociedad.

Ahí, se honra a santos de la Iglesia Católica considerados homosexuales, como es el caso de San Sergio y San Baco, dos mártires que fueron soldados del Imperio Romano. Según historiadores, la relación que le unía a ambos era la de amantes, lo que indica la tolerancia hacia la homosexualidad de los primeros cristianos. El padre Robert Cougan, destaca que esta pareja es el único ejemplo documentado y reconocido de una relación homosexual, pues aunque existen otros, la biblia no habla de un lazo sexual, sólo de la amistad íntima entre dos personas del mismo sexo.

Según, Noe Leonardo Ruiz Malacara, coordinador de San Elredo, existen Santos que son venerados por los feligreses, cuya historia se remonta a la relación que tenían con parejas del mismo sexo; y para la comunidad gay representan modelos de tolerancia y amor.

También esta el caso de Felicitas y Perpetua, y la historia de Ruth y Noemí; en el Libro de Ruth en la Biblia, a pesar de ser leída por algunos como una historia sobre el tipo de amor familiar que siente una nuera por su suegra, ha sido también considerada el testimonio más temprano en la historia de una relación de amor entre personas del mismo sexo.

El Padre Robert Cougan destaca que “no es común que en una misa se lancen mensajes positivos para los homosexuales, este es el único lugar donde se habla de manera positiva del amor entre personas del mismo sexo”.

El objetivo, dijo el padre, es darle un enfoque de espiritualidad y amor de Dios hacia todos los seres humanos, por lo que lamenta la critica que han hecho clérigos conservadores .


FUENTE:
http://www.milenio.com/node/651379


ESTO QUE HAS VISTO,  DIFÚNDELO....

3 comentarios :

Anónimo dijo...

Para mi, lo mas probable es que la iglesia catolica esta formada exclusivamente por gays, los curas son personas que no sienten atraccion por el sexo opuesto, es la naturaleza de las personas no heterosexuales, no se porque los atacan tanto, si son sus principales lideres, lo mas seguro es que todos los papas son y han sido gays.

Feki dijo...

Esto es lo que no entiendo de los catolicos: dicen que la biblia es infalible, que es la palabra de su amigo imaginario y que la desobediencia de las ordenes de su amigo imaginario significa tortura eterna.

Bueno, pues todos sabemos que la biblia dice que la homosexualidad es una abominacion y que debe ser castigada con la muerte. Lo que es obvio es que la persona promedio tiene un nivel de cordura suficiente para saber que matar no es correcto.

Pero al superpoderoso amigo imaginario claramente no le gustan los gays y necesita ayuda de sus fanaticos para exterminarlos. Que hacer? obedecer la ley y la razon o al ente sobrenatural homofobico?

Y padre Cougan, no desafia las reglas dictadas por el mismisimo palomo fantasma al dejar entrar a las "abominaciones" dentro de una sagrada sucursal del vaticano? Pensaria que el Father Cougan solo hace esto para publicidad y relaciones publicas disociando la imagen de que la iglesia es una institucion completamente homofobica (cuando si lo es, por principio y basada en sus estatutos/biblia).

Me alegra que los fanaticos no sigan al pie de la letra las estupideces biblicas (matar adulteros, homosexuales y ateos), pero entonces.... porque si creer lo demas? porque unas cosas si son veridicas y otras no? Que tanto es metafora y que tanto realmente pudo haber sido dictado por un ente sobrenatual supuestamente perfecto? porque las contradicciones? los gays no fueron creados a imagen y semejanza de YisusKraist?

No hace falta pensarle mucho, la realidad esta frente a nuestras narices: la biblia no es mas que otro bestseller sobre un amigo imaginario, como lo puede ser Hobbes para Calvin, pero uno muy inseguro, misogino y genocida.

jan dijo...

miren la verdad ustedes no saben nada o se hacen los ignorantes, pues no pueden decir que los sacerdotes son gays o no por que no se casan son homosexuales, el sacerdote ha decidido dar su vida a jesucristo y te recuerdo que san pablo dice que es mejor estar soltero, san pablo no se caso y le sirvio con mas tiempo y dedicacion san pablo habla de un corazon no dividido y el sacerdote no debe de casarse por lo mismo dar su vida a Dios en totalidad, y a mi amigo feki pues te felicito por leer la biblia pero no llegas hasta que llegues a conocer el amor de Dios escribe, creo que no crees en Dios pero te dejo de tarea que leas las teorias de san agustin y la suma teologica de santo tomas de aquino leelas y luego me escribes, pero no creas que es cortita o una revistita como la de los hermanos separados claro que no!! es un gran libro que Dios te da la oportunidad de leerlo leelo hermano y despejaras tus dudas ah y tambien lee a platon y aristoteles por favor creo que te hace falta ocupar mejor el internet en algo mas interesante. ponte a leer te lo dejo de tares ok
Dios te ama y quiere tu salvacion

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA