jueves 30 de febrero del 2011 México.
El sacerdote José de Jesús Aguilar reiteró el rechazo de la Iglesia, aunque ya se haya despenalizado la interrupción del embarazo antes de las 12 semanas
El sacerdote José de Jesús Aguilar, subdirector de Radio y Televisión de laArquidiócesis de México, llamó a las autoridades del Gobierno federal y a las del Gobierno del Distrito Federal para que tengan mayor "claridad" en las clínicas y médicos que realizan abortos en la capital del país desde que se aprobó la legislación en esta materia.
En entrevista telefónica, Aguilar reiteró la posición de la Iglesia Católica de estar en contra de cualquier tipo de aborto aunque ya se haya despenalizado la interrupción del embarazo antes de las 12 semanas.
De manera paralela, el padre Aguilar pidió a los médicos ejercer su profesión de manera ética y profesional al realizar este tipo de intervenciones.
"La Iglesia no está de acuerdo en ningún tipo de aborto y mucho menos tampoco estaría de acuerdo en que a cualquier persona un médico lo trate con negligencia y que las autoridades federales o locales no hagan lo necesario para que las cosas en este caso de salud se brinden con la mayor claridad y sobre todo con lo que sería la ética profesional".
EL UNIVERSAL publicó hoy que la condición jurídica del aborto en la ciudad de México ha hecho proliferar negocios sin una inspección estricta donde, con el objetivo de obtener mayores ganancias, se violan disposiciones legales, como la de practicar abortos sólo cuando la mujer lleva menos de 12 semanas de embarazo.
Para esto, este diario realizó una serie de llamadas telefónicas a centros médicos revela que los costos que aplican las clínicas privadas de la capital van de los 2 mil hasta los 10 mil pesos.
También se pudo constatar que en ocasiones se realizan abortos a menores de edad que van acompañadas de algún adulto, siendo que la ley establece acudir con el padre, la madre, el tutor o el representante legal.
Fuente:
http://www.eluniversal.com.mx/notas/742914.html
ESTO QUE HAS VISTO, DIFÚNDELO....
0 comentarios :
Publicar un comentario