viernes, 11 de febrero de 2011

Condenan debatir celibato

. viernes, 11 de febrero de 2011

viernes 11 de febero del 2011. Francia.

El jefe de la Congregación para el Clero, Mauro Piacenza, calificó como actitud reaccionaria la puesta en discusión del celibato sacerdotal porque la castidad para los eclesiásticos tiene “validez perenne”, informaron medios locales.

Mauro Piacenza

En el marco de una conferencia celebrada en la ciudad francesa de Ars, Piacenza se refirió al documento que el viernes pasado firmaron 144 teólogos progresistas de Alemania, Austria y Suiza, en el que pidieron, entre otros, el fin del celibato y que se permita el sacerdocio femenino.

“La puesta a discusión o la relativización del sagrado celibato constituyen actitudes reaccionarias respecto al soplo del Espíritu (...) en el Catecismo se reafirma, con autoridad, la validez perenne del celibato sacerdotal”, afirmó Piacenza, quien también recordó que el difunto Juan Pablo II se pronunció en reiteradas ocasiones a favor de mantener el celibato.

“(Las polémicas sobre el celibato sacerdotal forman parte de una) miope estrategia de normalización que busca, en última instancia, expulsar a Dios del mundo”, dijo el prelado a la agencia católica Kath.

De hecho, según Piacenza, esa condición les recuerda a los sacerdotes la actitud de Jesús, quien eligió vivir en la virginidad.


Por estas razones, el alto prelado descartó que la abolición del celibato sacerdotal sea la respuesta a la disminución de las vocaciones sacerdotales, fenómeno que afecta en particular a la Iglesia en los países occidentales.



Fuente:
http://www.am.com.mx/Nota.aspx?ID=456179



ESTO QUE HAS VISTO,  DIFÚNDELO....

1 comentarios :

Sr Cincuentón dijo...

Totalmente de acuerdo ... ¿para que discutir el celibato si todos sabemos que es una mentirilla ya que un altísimo porcentaje de sacerdotes tienen a sus queridos/as?

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA