lunes, 21 de febrero de 2011

Cura de 46 años, acusado de secuestrar a niña de 17

. lunes, 21 de febrero de 2011

lunes 21 de febrero del 2011 México.-

El religioso usaba Facebook para mantener contacto con menores de edad que conocía en las parroquias


La joven conoció al sacerdote en el templo La Eucaristía, en Las Alamedas, Atizapán de Zaragoza, donde participaba en diferentes actividades debido a que sus padres colaboran con los grupos laicos.



Los familiares de la menor se manifestaron ayer afuera de la Catedral Metropolitana. Foto: René Soto

El cura Gerardo Romero Hernández de 46 años de edad mantenía una relación sentimental con Ana Jimena Martínez de 17 años, quien actualmente está desaparecida. Este religioso utilizaba la red social Facebook para mantener contacto con jovencitas y niñas que conocía en los templos a los que estaba asignado.

“Hola novia preciosa, que tengas un día maravilloso, y ojalá pueda verte un momento en la noche, de todos modos voy a dejar abierta mi oficina para lo que me vas a llevar, va, love my Little fisher, eres única y genial”, éste es uno de los mensajes que le envió el sacerdote Gerardo Romero a la joven que desapareció el pasado 15 de febrero.

La estudiante de preparatoria, conoció al sacerdote en el templo La Eucaristía, ubicado en Las Alamedas, Atizapán de Zaragoza, Estado de México, en donde ella participaba en diferentes actividades, debido a que su familia colabora con los grupos de laicos.

La relación del joven con el sacerdote, que llegó hace año y medio a la parroquia citada, era conocida por algunas personas que no sabían que Gerardo era religioso, como lo señaló la maestra de Zumba de Ana Jimena, quien manifestó que se lo había presentando como su novio.

Algunas compañeras de su escuela comentaron que éste constantemente le enviaba mensajes a su celular, además, asistía con frecuencia a la salida de clases a recogerla.

Desaparecida

El pasado martes Ana Jimena desapareció de su casa por lo que su familia el 16 de febrero la reportó como desaparecida a Locatel y le asignaron el número de reporte 442141 y presentaron también la Averiguación Previa ATI/II/594/2011 en Atizapán de Zaragoza, Estado de México.

En su búsqueda por la joven, los familiares encontraron que en la red social de Facebook ella mantenía contacto con el sacerdote del que aseguraba era su novio.

Por lo que la policía detuvo a Gerardo Romero Hernández para investigar el paradero de Ana Jimena, quien en un principio negó todo, pero “posteriormente acepto que mantenía relaciones sexuales con ella, esto nos informaron los judiciales
. Además, de que no podían retener al presunto responsable porque faltaban
pruebas y el pidió que lo liberaran para que hiciera unas llamadas y nos diera
la ubicación exacta de Jimena o en su defecto presentarla en el Ministerio Público”

señaló Víctor Martínez, hermano de la joven.

Ya en libertad el sacerdote no regresó a la parroquia La Eucaristía, según informaron el sacristán y otro cura “dijeron que no sabían nada de él”. Por lo que “los judiciales se comunicaron directamente al celular de éste por el acuerdo que tenían de que iba a decir en donde la tenía, pero éste argumento que había tenido que salir de urgencia a Atotonilco de Tula en el estado de Hidalgo porque falleció su abuelo, pero que había avisado en su parroquia donde estaba, cosa que negaron en dicho templo, y manifestó que en 3 horas regresaba a México para verse con los judiciales lo cual no sucedió y desde entonces no se sabe nada de él y en su número celular ya no responde nadie” denunciaron los familiares, que se manifestaron ayer afuera de la Catedral.

Gerardo Romero Hernández borró su cuenta en la red social.

El pasado viernes, informó Víctor, asistieron en la mañana al Ministerio Público para conocer los avances del caso y comentaron que la única novedad era que encontraron antecedentes de un caso similar en la parroquia de San Esteban Promártir en Naucalpan, donde estaba involucrado el mismo sacerdote en contra de otra niña.

El facebook de Jimena fue cancelado al día siguiente de su desaparición y el del sacerdote fue borrado, sin embargo


la familia de la joven posee copias en donde
se registra que 80% de sus contactos son niñas
menores de edad
y los comentarios que
“hay en su muro hacen ver que la relación que
lleva este sacerdote con menores de edad no es
propia del cargo que profesa”.



Gerardo Romero Hernández borró su cuenta en la red social. Foto: Especial


- Claves

Sobre el ministro
• En la Arquidiócesis de Tlalnepantla el vicario y el canciller negaron información a los familiares de Ana Jimena.
• En el directorio sacerdotal de la República Mexicana se registra que Gerardo Romero Hernández nació el 31 de enero de 1965 en Morelia. Michoacán.
• En dicho directorio también se destaca que el religioso actualmente está incardinado a la Arquidiócesis de Tlalnepantla
Eugenia Jiménez










FUENTE:
http://www.milenio.com/node/651578






ESTO QUE HAS VISTO,  DIFÚNDELO....




11 comentarios :

Feki dijo...

Que curioso, la iglesia pedia hoguera para las personas acusadas de hechiceria.

Cual seria el correcto castigo en la justicia eclesiastica (si dicho concepto existiera) para los abductores de menores?

Ojala los fanaticos realmente se movilizaran y exigieran a sus lideres la comparecencia de este criminal y la devolucion de la menor a su familia. Eso demostraria algo de consistencia entre sus actos y sus creencias.

Anónimo dijo...

no noes cierto el padre gerardo es una buena persona ya que estuve mas de un año en la iglesia de san esteban por lo que yo digo que solo son calumnias y pobre de aquella persona q habla mal de un sacerdote

Anónimo dijo...

sin lugar a dudas, el tal Feki habla desde su corta visión de las cosas, para empezar los padres de la niña "creen", ni siquiera están segros, y de especulaciones está lleno el mundo, pero hasta q no se demuestre lo contrario no puedes hablar así de ninguna persona. Por otro lado pido a mis amigos católicos a no tomar tan en cuenta los comentarios de este tipo de gente oportunista, q busca chismes para hacerse publicidad.

Anónimo dijo...

Habiendo tantos intereses oscuros en los tiempos de hoy, es bueno ejercer precaucion sobre asuntos importantes sobre la dignidad y moral de nuestros hermanos. analicemos los hechos disponibles, y debemos preguntarnos: hay fundamento solido para lo que se dice? o es simple rumor? si la evidencia es debil, debemos buscar mas verificacion. Otro punto que se deba considerar es este: Quien con mayor probabilidad imprimiran la verdad...los que estan dedicados a la verdad y que no actuan por ganancias politicas o comerciales, o los que tratan de lucrar, que tienen anunciantes y otros intereces creados?. la respuesta es obvia.

Anónimo dijo...

Habiendo tantos intereces oscuros hoy en dia, es bueno ejercer precaciones. cuando leemos acusaciones en contra del projimo. Analicando los hechos disponibles, debemos preguntarnos: Hay fundamento solido para lo que se dice, o es simple rumor? es confiable la fuente? si la evidencia es debil, debemos buscar masverificacion. Otro punto que se deba considerar es el siguiente: Quien con mayor probabilidad diran la verdad?... Los que estan dedicados a la verdad y que no actuan por ganancias politicas o comerciales? o los que tratan de lucrar con la mentira, que tienen anunciantes y otros intereces creados, la respuesta es obvia. P.D.- Espero esta vez tener la suerte de que me publiquen esto.

Anónimo dijo...

Si estas limpio de pecado avienta la primera piedra, no somos nadie para acusar ni exigir, a pero si para que cada uno viva una vida digna y de testimonio a personas que nos rodean en casa.Ninguno escapamos de el juicio de Dios a pero sin olvidar que el es misericordioso 100 por ciento.

Webmaster dijo...

Típica respuesta de un encubridor de pederastas.
Según tu, hay que amar a los violadores de niños.
tan solo eres un SEPULCRO BLANQUEADO, por fuera quieres hablar de JESUS y por dentro estas podrido.

¿Quieres textos?

Webmaster dijo...

Y cualquiera que haga tropezar a alguno de estos pequeños que creen en mí, mejor le fuera que se le colgase al cuello una piedra de molino de asno, y que se le hundiese en lo profundo del mar.

Mateo 18:06

Ahora razona, ¿Qué pasa cuando un sacerdote viola a un niño? ¿Lo consideras como un simple tropiezo para el niño? o ¿Cómo algo mas grave?

Anónimo dijo...

desgraciadamente muchos ven alos sacerdotes como algo selestial y no es asi son hombres comunes y corrientes como cualquier otro y satanas no tiene queacer y tienta asta el mas santo lo que tenemos que hacer como padres darnos tiempo para estar mas al pendiente de nuetros hijos y saber que hacen y con quien se juntan para alabar adios no nesecitas tener un cura de cabesera

Anónimo dijo...

Dejense de tonterías!!! si la morra quizo irse con el sacerdote del demonio pues que tonta y muy su traste, eso exoneraria un poco la culpa del padre aunque si somos muy religiosos como unos comentarios que veo. se iria al infierno derechito y sin escalas.! Por poco profesional ante su dios, si es culpable que dios lo ayude si no igual, pero hermanos no seamos tan fanáticos y crean que este sacer es el mismisimo dios

Anónimo dijo...

Anonimo, calla y metete la cruz que tanto adoras por el cul.... No quieras tapar la culpa por que ese padre esta lo suficiente grandecito, para que responda por sus actos, piensa y tiene desiciones propias, actuo mal, abuso de su cargo, se llevo auna menor de edad y aparte abuso de su inocencia por su cargo, a lo mejor su eres su compinche por eso lo protejes tanto, y no vengas con tus salmos evangelios y cosas de esas para manipular las palabras a su favor ,ya madura

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA