jueves, 4 de noviembre de 2010

Barcelona, sede de protestas ante la visita del Papa

. jueves, 4 de noviembre de 2010

Jueves 4 de Noviembre del 2010 Barcelona España.


Ante la visita este fin de semana a España del papa Benedicto XVI, un grupo de entidades católicas y laicas convocaron movilizaciones en defensa de un Estado laico o para reflexionar sobre el papel de los homosexuales en la iglesia.
http://www.youtube.com/watch?v=H4QGjHX70NA



El jueves por la tarde tiene lugar la primera movilización contra la visita del Papa en la céntrica plaza Sant Jaume de Barcelona (noreste de España), donde se concentran el gobierno regional catalán y el municipal.

La manifestación es convocada sobre todo por el colectivo 'Jo no t'espero' (yo no te espero, en catalán), que protesta contra el coste del viaje del Papa -- que se desplaza el sábado a Santiago de Compostela (noroeste) y el domingo a Barcelona-- y defiende el Estado laico.

La intención de esta movilización es por un lado 'mostrar el pluralismo de la sociedad catalana' y sobre todo 'hacer evidente la diversidad de morales' que hay en Cataluña, explicó a la AFP el secretario general del Moviment Laic i Progressista, Joffre Villanueva, principal impulsor del lema 'Jo no t'espero'.

Además 'queremos denunciar que aún existen unos tratados que comprometen el pluralismo que nuestro ordenamiento jurídico prevé' y que son actitudes que 'hipotecan la posibilidad de que nuestro país sea laico'.

Villanueva pide, además, que las administraciones públicas 'hagan un esfuerzo por ser transparentes y den a conocer a la ciudadanía el coste económico que supondrá la visita, no sólo en el capítulo de seguridad, sino en su totalidad, y las aportaciones que realizan cada una de ellas'.

Los promotores de la campaña venden unas '2.000 pancartas, que es como una gota de agua en el desierto', precisó, y dijo no saber cuánta gente acudirá a la manifestación, aunque recordó que la plaza Sant Jaume tiene capacidad para unas 6.000 personas.

La plataforma editó carteles, banderolas, chapas y adhesivos contrarios a la visita con el símbolo de una mitra papal dentro de una señal de peligro. En una pasada visita que el Papa realizó a Valencia (este de España), el 'jo no t espero' organizó una bicicletada de gente desnuda en días previos a la llegada del sumo pontífice, recordó.

Por otra parte, el viernes por la mañana la asociación cristiana de gays y lesbianas ACGIL invitó a una 'reflexión' en la basílica de Santa María del Pi, en la que participarán un total de 28 entidades cristianas.

Su presidente, Angel Llorent, explicó a AFP que será 'un acto de reflexión y de plegaria sobre el modelo de papado que necesita la Iglesia del nuevo milenio' y sobre 'las reformas que necesita el actual sistema jerárquico de la Iglesia para tener credibilidad ante el mundo y los fieles'.

'Vamos también a tratar el tema del matrimonio de homosexuales'. En un manifiesto que dieron a conocer días pasados, se sostiene que 'se hará hincapié en la realidad del papel activo de la mujer y también el papel activo de personas con diferentes orientaciones sexuales', concluyó.

El sindicato CGT --que suspendió finalmente una huelga de transportes que había anunciado para el domingo-- hará una protesta el sábado a las 15 horas (14H00 GMT) ante la Catedral.

La asociación Ateus de Catalunya 'espera llenar toda la plaza y algunas calles de alrededor' de la Sagrada Familia, el domingo, según anhela su presidente, Albert Riba.

Los colectivos de gays y lesbianas celebrarán un 'besuqueo' masivo el domingo por la mañana ante la catedral 'en defensa de los derechos sexuales y afectivos', mientras que una asociación feminista convocó una concentración también ese día en la céntrica plaza barcelonesa de la Universitat.

apa/esb/me


FUENTE:
http://www.terra.com.mx/noticias/articulo/988716/Barcelona+sede+de+protestas+ante+la+visita+del+Papa.htm





ESTO QUE HAS VISTO,  DIFÚNDELO...

5 comentarios :

Anónimo dijo...

Felicidades por su valentía desde México laico, y que los feligreses católicos hagan colecta para sus gastos millonarios y no el heraldo del pueblo.

Anónimo dijo...

Si quieren tener una escuela segura saquen al cura. oh mandar hacer calzoncillos de hierro.....

secretario de san miguel arcangel dijo...

Y porque no protestan cuando el gobierno de ese pais gasta cuando recibe a otros diferentes jefes de estado-

secretario de san miguel arcangel dijo...

porque no protestan en ese pais cuando reciben a otros jefes de estado

secretario de san miguel arcangel dijo...

Los politicos izquierdistas son dictadores que quieren prohibir hasta que la gente tenga la religion que desee, ojala nadie vote por ellos nunca porque las personas tienen libertad de ser masones, protestantes, catolicos, budistas y tambien tienen derecho de expresas lo que quieran en publico o en privado.

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA