viernes, 19 de noviembre de 2010

Juez resolvió no procesar a sacerdote Karadima

. viernes, 19 de noviembre de 2010

Viernes 19 de Noviembre del 2010

El juez del 10° Tribunal del Crimen, Leonardo Valdivieso, resolvió no someter a proceso al ex párroco de la iglesia El Bosque, Fernando Karadima (80).



La decisión se enmarcó dentro del cierre de la investigación que se seguía en contra del religioso por supuestos abusos sexuales.

El martes pasado habría quedado a firme la resolución y, de acuerdo a fuentes judiciales, se adoptó porque el juez habría considerado que las diligencias estaban agotadas.

Junto con esta resolución, el magistrado desechó la posibilidad de someter al religioso a un careo con sus cuatro acusadores: James Hamilton, José Murillo, Fernando Batlle y Juan Carlos Cruz, quienes son ex feligreses de la citada parroquia.

Pese a la decisión, ésta puede ser apelada por los querellantes ante la Corte de Apelaciones, pero si ello no ocurre el caso podría ser sobreseído.

Valdivieso había tomado la investigación luego que el fiscal metropolitano Oriente, Xavier Armendáriz, se declaró incompetente por no hallar denuncias posteriores a 2005. Ante el juez, Karadima declaró el 27 de octubre durante 45 minutos en calidad de inculpado.

El sacerdote abandonó la parroquia de El Bosque a principios de septiembre y estaría en una casona en Los Andes. El religioso espera en ese lugar la decisión vaticana que podría imponerle una sanción eclesiástica.

FUENTE:
http://www.lacuarta.cl/noticias/cronica/2010/11/63-88250-9-juez-resolvio-no-procesar-a-sacerdote-karadima.shtml



ESTO QUE HAS VISTO,  DIFÚNDELO....

0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA