martes, 30 de noviembre de 2010

Latinoamérica genera “esclavas sexuales” para el mundo

. martes, 30 de noviembre de 2010

Martes 30 de Noviembre del 2010 GUADALAJARA.MÉXICO

 América Latina, la región con mayor número de mujeres y niñas explotadas sexual y laboralmente, se ha convertido en centro de suministro de “esclavas sexuales”, aseguró la periodista mexicana Lydia Cacho, antes de presentar un nuevo libro sobre el tema.


“En este momento Latinoamérica está generando la mayor cantidad de esclavas sexuales para el mundo entero”, dijo a la  AFP  la autora de ’Esclavas del poder’, en una entrevista en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, oeste de México.
  
La trata de personas sigue creciendo en la misma proporción que la migración originada por la pobreza e inequidad, subrayó esta periodista de 47 años a quien la Comisión Interamericana de Derechos Humanos otorgó medidas de protección tras ser blanco de amenazas de muerte por sus denuncias.
  
Cacho señaló a Paraguay, Argentina, Colombia y sobretodo a los países centroamericanos como las naciones que “exportan mujeres para la explotación sexual pero sin un consumo interno tan elevado como en México”, donde -aseguró- varios célebres destinos se han convertido en centros de turismo sexual.
  
La periodista insistió en que de América Latina también procede la mayoría de “esclavas laborales, lo cual es importante porque muchas veces esta esclavitud lleva a la sexual” .

Más de 12 millones de personas fueron víctimas de la trata de personas en el mundo en 2009-2010, según un informe del Departamento de Estado estadounidense.
  
Cacho se hizo conocida en su país tras ser detenida y trasladada en forma irregular en 2005 al estado de Puebla (centro), por denunciar en su libro ’Los demonios del edén’ presuntos nexos del gobernador local Manuel Marín con una presunta red de pedofilia que operaba en el puerto de Cancún (este).


FUENTE:
http://www.abc.com.py/nota/latinoamerica-genera-esclavas-sexuales-para-el-mundo/


ESTO QUE HAS VISTO,  DIFÚNDELO...

1 comentarios :

secretario de san miguel arcangel dijo...

Hasta que por fin veo aqui algo sobre la realidad de este problema en esta pajina. Buen trabajo!!!.

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA