Lunes 15 de Noviembre del 2010 España.
El cura de la única parroquia de Vilafamés (Castellón) fue detenido el pasado miércoles por la Guardia Civil. Tenía en su iglesia más de 21.000 archivos digitales de pornografía infantil, según confirmó ayer la Fiscalía Provincial después de que el sospechoso declarara ante la juez encargada del caso. El religioso, natural de Mallorca y de 52 años, fue puesto en libertad provisional con la obligación de presentarse en el juzgado cada 15 días pese a que la fiscalía pidió el ingreso en prisión por la "gravedad de los hechos" que se le imputan. Los archivos de contenido pedófilo encontrados al detenido ocupan 600 gigabytes.
La noticia causó una fuerte impresión en Vilafamés, donde el cura llevaba destinado 15 años. Los que le conocen le califican de progresista y abierto. El párroco no se encargaba de la catequesis de los niños. La alcaldesa, Luisa Oliver, expresó su "sorpresa" e "indignación" por lo sucedido.
El obispado de Segorbe-Castellón anunció que el cura ha quedado suspendido cautelarmente y se puso a disposición de la justicia. "De ser cierta la imputación, es este un hecho que nos duele profundamente, que lamentamos con sinceridad y que rechazamos sin paliativo alguno", añadió.
FUENTE:
http://www.elpais.com/articulo/Comunidad/Valenciana/Detenido/cura/Vilafames/21000/archivos/pedofilos/elpepuespval/20101113elpval_1/Tes
0 comentarios :
Publicar un comentario