martes, 2 de noviembre de 2010

La Iglesia católica cayó en “pecado mortal” al aceptar narcolimosnas

. martes, 2 de noviembre de 2010

Martes 2 de Noviembre del 2010.


El PRI en la Cámara de Diputados, por conducto del legislador mexiquense Alfonso Navarrete Prida, dijo ayer que la aceptación de la Iglesia católica de que ha recibido narcolimosnas, le hace a esa institución caer “en pecado mortal”, y le demandó, en un acto de buena fe, “confesarse y decir toda la verdad sobre estos hechos”,



Por separado, el coordinador de la diputación federal del PT, Pedro Vázquez González, dijo que el auto reconocimiento que hizo la Iglesia es positivo para la sociedad, “porque un asunto como ése no puede permanecer en secreto de confesión”.

Demandó a la Procuraduría General de la República (PGR), abrir una averiguación de oficio para determinar hasta qué grado ha penetrado el crimen organizado a esa institución.

Navarrete Prida subrayó, en entrevista, que la Iglesia no puede recibir “dinero ensangrentado”, porque ya es bastante con que guarde los secretos de confesión de gente del crimen organizado.

El priista, integrante de la Comisión de Justicia en San Lázaro, afirmó que “la Iglesia recibe enormes cantidades de recursos de las instituciones más ricas del planeta, por eso debería estar sujeta también a la ley civil, la recepción de cualquier ingreso que tenga.

Dijo que la Iglesia católica incurre “en varios pecados: el pecado de mentir, el pecado de engañar al prójimo, el de desear al prójimo lo que hace uno mismo. Pecados ahí hay muchos, otro es el de la avaricia. Es un tema de instituciones, de respeto moral a las propias instituciones de la República”, añadió.

Se le preguntó a Navarrete Prida con quién se confiesan los clérigos, y respondió que “entre ellos mismos, es un asunto de lavar pecados en la misma casa’’, explicó.

Dijo que la Iglesia como institución moral y que sabe perfectamente de donde provienen las limosnas que le están regalando, debería poner el ejemplo para que ello no suceda, “porque este es un primer paso para la protección del narcotráfico, el hecho de recibir dádivas del mismo y eso desafortunadamente en algunos sectores de la Iglesia ha ocurrido”, apuntó.

“La Iglesia debería ser la primera en sancionar a quienes haya recibido este tipo de narcolimosnas, y en el campo del derecho civil a quienes a sabiendas que venía del narcotráfico aceptaron una dádiva y que puedan ser procesados penalmente’’, dijo.

En su oportunidad, el coordinador petista, Pedro Vázquez González, dijo que aunque ellos se habían manifestado que no aceptaban narcolimosnas, “hoy nos damos cuenta que sí; también hay narcolimosnas, acercamientos que rompen con las normas tradicionales de la Iglesia católica y es lamentable que eso suceda, porque el dinero es producto de la salud y las necesidades de millones de jóvenes’’.

“Rechazamos cualquier tipo de acercamiento que se pueda tener, porque no es la forma para resolver el grave problema que representa el narcotráfico y el crimen organizado’’, finalizó.


FUENTE:
http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=541587


ESTO QUE HAS VISTO,  DIFÚNDELO...

0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA