lunes, 1 de noviembre de 2010

Iglesia acepta que recibió “narcolimosnas”

. lunes, 1 de noviembre de 2010

Lunes 1 de Noviembre del 2010.  México

El arzobispado, por medio del editorial del semanario Desde la Fe, se pregunta qué estado de la República o qué sector de la sociedad no ha sido penetrado por el narcotráfico, donde desde gobernadores hasta militares, empresarios, medios y ambientes del clero están inmiscuidos

RECLAMO. ´Qué estado de la República está libre de este flagelo?, ¿qué sector de la población no está involucrado con el poder corruptor del narcotráfico y la delincuencia que de allí se deriva?´, cuestionó el arzobispado mexicano desde su semanario Desde la Fe (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

La Iglesia católica aceptó que dinero del “más sucio y sanguinario negocio”, el narcotráfico, podría haber sido utilizado en algunas comunidades para “la construcción de algunas capillas, lo cual resulta inmoral y doblemente condenable, y nada justifica que se pueda aceptar esta situación”.
El arzobispado, por medio del editorial del semanario Desde la Fe, se pregunta qué estado de la República o qué sector de la sociedad no ha sido penetrado por el narcotráfico, donde desde gobernadores hasta militares, empresarios, medios y ambientes del clero están inmiscuidos.
“¿Qué estado de la República está libre de este flagelo?, ¿qué sector de la población no está involucrado con el poder corruptor del narcotráfico y la delincuencia que de allí se deriva?, podemos comenzar por políticos de gran altura, sin duda alguna desde gobernadores hasta corporaciones policiacas enteras, pasando por militares y policías federales”.
“Podemos mencionar ambientes empresariales, periodistas y, desafortunadamente, algunos ambientes religiosos”.
“Más todavía, para vergüenza de algunas comunidades católicas, hay sospechas de que benefactores coludidos con el narcotráfico han ayudado con dinero, del más sucio y sanguinario negocio, en la construcción de algunas capillas, lo cual resulta inmoral y doblemente condenable y nada justifica que se pueda aceptar esta situación”.
Bajo el título Barbarie Inhumana, señaló que se justifica en algunos pueblos y comunidades a los narcotraficantes, porque son “benefactores” del pueblo.
Al recordar los asesinatos de jóvenes que han ocurrido en la última semana en distintos puntos del país, la Iglesia dijo que esta “barbarie”, estas “acciones irracionales” por parte del crimen organizado, deben hacernos reflexionar más allá de la indignación y el repudio.
“Nada justifica la matanza inmisericorde de tantas personas, especialmente jóvenes, por parte de delincuentes que se mueven impunemente por todo el territorio nacional”.
El documento, que fue distribuido durante la misa dominical del cardenal Norberto Rivera Carrera, en la catedral metropolitana, establece que “en la conciencia de los gobernantes de todos los niveles está el desastre que estamos viviendo; en la conciencia de empresarios deshonestos que se han prestado para lavar dinero está también el origen de tanta sangre derramada; en la conciencia de muchos ciudadanos que han buscado el dinero fácil está la causa de este problema generalizado”.
Pidió poner un “basta ya” a las complicidades, la impunidad y la sociedad indiferente



FUENTE:
http://www.eluniversal.com.mx/primera/35777.html



ESTO QUE HAS VISTO,  DIFÚNDELO...

0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA