miércoles, 10 de noviembre de 2010

Pese a estar condenado por abuso, el cura Julio César Grassi logró evitar la cárcel una vez más. Su caso pasa al Tribunal de Casación

. miércoles, 10 de noviembre de 2010

Miércoles 10 de Noviembre del 2010.    Argentina.

Para la querrella se “sorteó de manera irregular” a los jueces que votaron ayer. Se le mantiene al sacerdote el privilegio excepcional de aguardar en libertad la confirmación del fallo.



El sacerdote Julio Cesar Grassi volvió a evitar la cárcel luego de que ayer martes la Cámara de Garantías de Morón decidió que no le corresponde resolver si debe ir preso o no. El sacerdote está condenado a 15 años de prisión por abusar de un menor, pero ningún tribunal toma la decisión de encarcelarlo.

Para la querella se “sorteó de manera irregular” a los jueces que votaron el tema: Mirian Rodríguez y Mario Raúl Moldes quienes consideraron que no les correspondía expedirse sobre la detención de Grassi, y Fabián Cardoso quien votó lo contrario. “Aquí hubo una preparación para formar mayoría para mantenerlo en libertad a Grassi. Hubo un sorteo irregular de camaristas”, consideró el abogado Juan Pablo Gallego.

Asimismo, el abogado agregó que “tanto el tribunal que lo condenó, como Casación, como la Cámara se declararon incompetentes para ordenar la detención. Pero los tres son competentes. Ahora iremos otra vez a Casación”.

FUENTE:
http://www.periodismo.com/modules/news/article.php?storyid=15288



ESTO QUE HAS VISTO,  DIFÚNDELO...

0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA