domingo, 21 de noviembre de 2010

El Papa ”justifica” el uso de preservativos

. domingo, 21 de noviembre de 2010

Domingo 21 de Noviembre del 2010. VATICANO.

Líder de la Iglesia católica aboga por “humanizar la sexualidad”

Por primera vez en la historia de la Iglesia católica, un Papa justificó, “en casos particulares”, el uso del preservativo, dijo la prensa ayer.

CEREMONIA. El Papa presidió ayer, en la Basílica de San Pedro, en el Vaticano, el Consistorio en el que nombró a 24 nuevos cardenales (Foto: TONY GENTILE REUTERS )

En un libro de entrevistas, que saldrá a la venta este martes, y del que el diario L’Osservatore Romano difundió extractos, el papa Benedicto XVI dijo que “puede haber casos individuales, como cuando una persona que se prostituye utiliza un preservativo, donde puede ser un primer paso hacia una moralización, un debut de responsabilidad que permita tomar una nueva conciencia de que no todo está permitido y de que no se puede hacer todo lo que uno quiera”.

La respuesta del Pontífice a la pregunta que le hiciera el periodista Peter Seewald sobre si la Iglesia católica está fundamentalmente en contra del uso de los condones, marca un viraje no sólo con respecto a la postura tradicional del Vaticano, que sólo admite como método contraceptivo la abstinencia, sino a la del propio Pontífice, quien el año pasado, durante una gira por países africanos, dijo que el uso de los preservativos estaba “agravando” el problema del sida.

Francia, Alemania y la agencia de las Naciones Unidas a cargo de combatir el sida condenaron tal declaración y la calificaron de irresponsable y peligrosa.

Sin embargo, Benedicto XVI aclaró en la entrevista con Seewald que “el preservativo no es la forma apropiada de vencer la infección del VIH (el virus que causa el sida)”, y abogó por una “humanización de la sexualidad”. “Concentrarse solamente en el preservativo significa banalizar la sexualidad”, insistió el Pontífice, según el diario vaticano.

Christian Weisner, del grupo alemán Somos la Iglesia, dijo que las declaraciones de Benedicto XVI sobre los condones eran “sorprendentes”, y que si realmente estaba justificando su uso, “uno podía estar feliz por la capacidad de aprendizaje del Papa”. Pero William Portier, teólogo de la Universidad de Dayton, en Ohio, dijo que sería erróneo concluir que la Iglesia católica ha cambiado de posición sobre los anticonceptivos.

En el libro, titulado Luz del Mundo, y conformado por las entrevistas que Benedicto XVI concedió a Seewald durante un mes de reuniones en la residencia papal de verano, el jerarca también abordó el tema de los abusos sexuales perpetrados por sacerdotes. “Las dimensiones del escándalo me impactaron. Ver cómo la institución del sacerdocio acababa ensuciada, y con ella la misma Iglesia católica, ha sido difícil soportar”, dijo.

Sobre Pío XII, el Pontífice acusado por muchos de no haber enfrentado con más dureza al nazismo de Hitler en la Alemania de la Segunda Guerra Mundial, Benedicto XVI aseguró que fue un “justo, que salvó a más judíos que nadie”.

Las palabras del Papa se publicaron el mismo día en que éste ordenó a 24 nuevos cardenales, durante una ceremonia en la Basílica de San Pedro.

Ante más de cinco mil personas, el Pontífice presidió el Consistorio en el cual los purpurados hicieron una profesión de fe y un juramento, tras lo cual recibieron la imposición del birrete, un sombrero colorado de cuatro puntas.

Cada uno de los 24 juró lealtad al Papa, a los futuros pontífices y a la Iglesia, incluso si ello implica dar su vida. Veinte de los nuevos cardenales tienen menos de 80 años y, por tanto, según las normas de la Iglesia, pueden formar parte del cónclave que elegirá al sucesor tras la muerte o dimisión de Benedicto XVI. Entre los nuevos cardenales están el arzobispo emérito de Quito, Raúl Eduardo Vela Chiriboga, y el de Aparecida, en Brasil, Raymundo Damasceno Assis.

En China, en tanto, la Iglesia católica ordenó ayer obispo a Guo Jincai, pese a no contar con la aprobación del papa Benedicto XVI, uno de cuyos asesores calificó el acto de “ilegítimo”. China obligó a los católicos del país a terminar sus vínculos con el Vaticano en 1951 y sólo permite practicar esa religión en iglesias respaldadas por el Estado.



FUENTE:
http://www.eluniversal.com.mx/internacional/70614.html


ESTO QUE HAS VISTO,  DIFÙNDELO...

9 comentarios :

secretario de san miguel arcangel dijo...

Quieren saber porque el papa esta en contra del condom para prevenir el sida? aqui les dejo la direccion web. http:quemarlosbarcos.blogspot.com/2010/10/respuesta-de-un-sacerdote-sobre-el-uso.html

Feki dijo...

Lulu, no sabes lo divertido que me resulta desmentirte una vez mas, en esta ocasion sobre lo que opina la iglesia catolica respecto a la utilidad del condon para prevenir la transmision del VIH.

Te aclaro que la opinion de la iglesia catolica no tiene la menor injerencia sobre la validez y/o realidad cientifica de un asunto (la tierra resulto ser redonda y orbitar en torno al sol), ni creo tenga la calidad moral para hacer sugerencias sobre la convivencia social pero dada su presencia mediatica creo que el hecho de que finalmente acepte la eficacia del condon constituye un "lesser evil".

Espero tengas a bien aceptar a al papa Benedicto XVI como fuente de referencia confiable y veraz.

Cito respuesta textual del papa durante la entrevista con Peter Seewald:

A la pregunta sobre si la Iglesia estaria en principio opuesta al uso del condon, el papa responde: "[the church] of course does not regard it as a real or moral solution, but, in this or that case, there can be nonetheless, in the intention of reducing the risk of infection, a first step in a movement toward a different way, a more human way, of living sexuality."

http://www.catholicnewsagency.com/news/analysis-what-the-pope-really-said-about-condoms/

Para cualquier persona con un coeficiente intelectual promedio quedaria claro que la eficacia del condon no esta en juego ni es una preocupacion para la iglesia, sino lo que el papa llama "humanizacion de la sexualidad" lo que en teoria suena estupendo pero que en la practica se da cuando necesidades basicas se cubren y existe un orden social minimo, lo cual no ocurre ni en Africa ni en muchas regiones de latinoamerica. Ademas, si no se reparten condones gratuitamente la gente simplemente no los usa porque no estan disponibles en sus comunidades o no tienen recursos para hacerlo.

Tambien considera las palabras de las ONGs que trabajan directamente con enfermos de VIH en paises africanos. No creo que estes en posicion de criticar su opinion basada en observacion directa, o si?

http://www.soschildrensvillages.org.uk/charity-news/aids-charities

Te gusto o vas a argumentar que es "panico moral" aunque sean las mismas palabras de tu lider fanatico?

JAJAJAJAAJAJAJA

secretario de san miguel arcangel dijo...

Feki: Te digo, que yo misma he platicado con mas de un enfermo de sida que se infecto aun con el uso del condom. si quieres creerme o no, es cosa tuya pero yo, lo he oido de los propios enfermos y a punto de morir no creo que tengan ningun interes de mentir. Que Dios te bendiga.

secretario de san miguel arcangel dijo...

No puedo comentarte acerca de las ultimas declaraciones del Papa porque no he tenido tiempo de leerlas.

secretario de san miguel arcangel dijo...

Luego cuando las lea te dire mi opinion O.K.?

Feki dijo...

Imposible! Jamas habia conocido a alguien tan obtuso como tu.

No le crees a tu mismo lider fanatico?

Bien, dudo que le creerias a la misma Organizacion Mundial de la Salud
http://www.wpro.who.int/media_centre/fact_sheets/fs_200308_Condoms.htm

Ellos mienten verdad? hacen estas cifras como parte de su acuerdo con CNN, Reuters, La Jornada, Marcelo Ebrard, ONGs Africanas, etc etc para generar PANICO y enlodar la imagen de la iglesia y su verdadera preocupacion porque la gente solo tenga sexo cuando esta debidamente casada frente a un pendejo de sotana? CLARO la WHO no tiene ninguna seriedad cientifica y especula con la salud de millones para ver en que controversia puede meter a la iglesia!

jajajajajajaja

(espero que estes captando el sarcasmo)

Si te digo que hay personas que mueren en colisiones de vehiculos aun con el cinturon de seguridad puesto me dirias que el cinturon de seguridad no sirve?????

Y que un porcentaje minusculo de personas que toman antibiotico tienen reacciones alergicas desfavorables, lo cual constituye una razon para que NADIE los tome????

En serio, de que planeta vienes lulu?

Feki dijo...

Quizas la pregunta mas importante es... sabes siquiera usar un condon? Ni siquiera me refiero al condon femenino, sino al condon comun y corriente para hombre.

Si lees el empaque y el instructivo (si! cuentan con instructivo) te daras cuenta de las especificaciones y pruebas de calidad que pasan. El error combinado (posiblemente la suma de cuadrados de los errores) proviene mayoritariamente del usuario, quien por falta de experiencia puede usarlo incorrectamente.

Muchas personas erroneamente no usan condon desde el inicio de la penetracion, sino algun tiempo despues. O quizas lo usen cuando tengan a la mano, y cuando no... no. Estos, entre otros muchos aspectos, son motivos por los cuales el condon "falla". Justo como el punto de poner un infante en el asiento de enfrente con un cinturon para adulto. Mal uso da un mal resultado. La tecnologia no es la cura milagrosa para la estupidez.

Cuando tengas tiempo ve a la farmacia y compra un paquete de 3, abre uno y estudialo. Inflalo, hazle un nudo y dime cuando tarda en salirse el aire. Creo notaras que el latex no es un material muy poroso ni permeable a gas o agua... mucho menos a un virus.

El resto, por el amor de "dios"... usalos!

jajaja

secretario de san miguel arcangel dijo...

ja ja ja No te creas unicamente de fuentes que quieren hacerse mas millonarias y de paso acabar con una tercera parte de la poblacion mundial. otra direccion con pruebas cientificas.
http://www.aciprensa.com/sida/preservativos.htm

Feki dijo...

Lulu, gracias, no conocia hasta ahora una pagina tan desinformante ni con datos tan estupidos como es www.aciprensa.com.

Este articulo referente a los condones es linea por linea uno de los textos mas ridiculos y pobremente sustentados que haya leido. Solamente un imbecil con mentalidad del siglo pasado podria creerse los argumentos ahi descritos. (oooops!)

Cito textualmente una frase de las mas aterradoras y retrogradas de ese articulo:


"Queda patente que el uso del sexo tiene un fin altísimo y nobilísimo que no debe desvirtuarse separándolo de la procreación: es decir, de los actos de suyo aptos para que pueda derivarse una nueva vida; todo acto matrimonial debe quedar abierto a la transmisión de la vida."

ESTE ES EL VERDADERO PROBLEMA DE LA IGLESIA CON EL CONDON, NO SU SUPUESTA FALIBILIDAD!

Por el eso el imbecil de Benedicto lo "aprueba" (insisto, su aprobacion no da ni quita validez cientifica a nada) para casos donde la reproduccion es imposible (prostitutos masculinos) o de consecuencias que la iglesia considera peores al aborto (embarazo de una prostituta y nacimiento de un infante con VIH).

El problema se centra en que no se vaya a impedir el "trabajo" de la invisible y misteriosa fabriquita de almas de nubelandia con un vulgar pedazo de latex, contradiciendo asi lo que una bola de desviados sexuales con sombreros y tunicas alcanza a interpretar de lo escrito en el estupido librito de fabulas.

Entiendelo lulu, el sexo no es algo relacionado exclusivamente con la procreacion, ni tiene porque serlo! Deja de basar tus opiniones en supersticion y mitos y deja de imponer esas opiniones en la vida de los demas!

Siguiendo con las citas, segun este Canon de la Pendejada (el articulo), el condon tiene tantas fallas que USA lo retira de su arsenal de estrategias de transmision.

Es mentira! el condon recibe menos atencion precisamente por la agenda fundamentalista de la extrema derecha cristiana! En su lugar se propone la "abstinencia" lo que ha dado lugar a un elevado numero de embarazos en adolescentes y la popular practica del sexo oral, anal y el dry humping (sexo por frotacion con la ropa).

Es absolutamente ridiculo que cites a aciprensa.com como una fuente valida de informacion cientifica mientras descalificas a la Organizacion Mundial de la Salud y el trabajo de ONGs que trabajan directamente con enfermos infectados de VIH (como se puede uno volver millonario repartiendo condones gratis en Africa?????? que clase de teoria de conspiracion es esa de matar a un tercio de la poblacion mundial con condones????).

Ahora que conozco tus fuentes de consulta veo porque sales con semejantes idioteces. En serio, recapacita y solicita ayuda psiquiatrica. No puedes interactuar de manera segura con la sociedad con esos moldes mentales y esa psicosis causada por tu fanatismo.

La ignorancia, intolerancia e hipocresia de tus comentarios me resultan muy indignantes.

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA