miércoles, 24 de noviembre de 2010

El Vaticano lamenta “ataque” a Sandoval

. miércoles, 24 de noviembre de 2010

Miércoles 24 de Noviembre del 2010. CIUDAD DEL VATICANO.


El clero, para esto quieren la supuesta "libertad Religiosa" para difamar, sin tener responsabilidad alguna ante la justicia, lo que desean es que nadie les ponga un alto, a sus tantos excesos que cometen diariamente.           LMDP



 LO ARROPAN. Las demandas presentadas por Ebrard contra el cardenal fueron consideradas en Roma como un “ataque contra la libertad religiosa” (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

Según confirmó el purpurado mexicano Javier Lozano Barragán, presidente emérito del Pontificio Consejo para la Salud, las demandas presentadas por Ebrard contra el cardenal fueron consideradas en Roma como un “ataque contra la libertad religiosa”


La controversia judicial entre el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, y el arzobispo de Guadalajara, Juan Sandoval Íñiguez, llegó hasta el Vaticano, donde ayer fue analizada en una reunión del Papa con cardenales.

Según confirmó el purpurado mexicano Javier Lozano Barragán, presidente emérito del Pontificio Consejo para la Salud, las demandas presentadas por Ebrard contra el cardenal fueron consideradas en Roma como un “ataque contra la libertad religiosa”.

“(En la reunión) se lamentó de que los obispos no puedan intervenir contra las leyes de la homosexualidad, de la adopción de hijos por homosexuales y del matrimonio homosexual porque se dice que están contra el gobierno”, detalló.

“Incluso los pueden llegar a demandar, en ese sentido se está violando la libertad religiosa”, agregó Lozano en declaraciones a un grupo de periodistas, tras el encuentro.

En la mañana de ayer, 150 cardenales de diversas partes del mundo asistieron a una jornada “de oración y reflexión” con Benedicto XVI en el Aula Nueva del Sínodo, en el Vaticano, durante la cual se analizaron las principales preocupaciones del Papa.

El primer tema tratado correspondió a la libertad religiosa en el mundo y en este espacio se abordó la situación en los cinco continentes, centrando el interés en China, Vietnam, Perú, Brasil, Estados Unidos y México.

En agosto, Ebrard demandó Sandoval porque éste afirmó que Ebrard había “maiceado” (comprado) a los ministros de la Suprema Corte para que avalaran el matrimonio entre personas del mismo sexo y la adopción de niños por parte de estas parejas. (Notimex)


FUENTE:
http://www.eluniversal.com.mx/notas/724782.html


ESTO QUE HAS VISTO,  DIFÚNDELO....

0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA