martes, 2 de noviembre de 2010

Renuncia vocero de arzobispo de Bélgica que defendió a pederastas

. martes, 2 de noviembre de 2010

Martes 2 de Noviembre del 2010. Bruselas.



BRUSELAS (AP).— El vocero del arzobispo primado de Bélgica renunció el martes después que su jefe, un ultraconservador, defendió a los sacerdotes acusados de pederastia y criticó a los enfermos de sida y a los homosexuales.

 https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjuGczFtlZ9cFH-GusjA6GKgvvBE9y4sbPDjjDLvxLfAq9NAZ2Tab0aO91sEWFrMGOgEmRzhT1gmz3JWlxSU326wGezaUMGX2F0ChSZuUhAYO4YYIGDlpjOrQ-aA4UlEGTLcl5GiYKHmMVl/
 
   La renuncia del vocero Juergen Mettepenningen desnudó las internas de la Iglesia Católica belga, que comenzaron el 24 de junio cuando la policía allanó oficinas eclesiásticas durante una investigación de cientos de casos de abusos sexuales de menores cometidos por sacerdotes.
 
   Cuando la Iglesia necesitaba apoyo del público, el arzobispo André Leonard agravó la situación al expresar sus posturas ultraconservadoras. Dijo que el sida era “justicia inmanente'' para los homosexuales y que el procesamiento judicial de los sacerdotes retirados por abusos de menores sería un acto “vengativo''.
 
   Mettepenningen dijo que Leonard está desconectado de los católicos belgas.
 
   “Por momentos, se comportaba como una bala perdida que pensaba que todos los demás estaban equivocados'', dijo el vocero renunciante en una conferencia de prensa. “Yo fui su GPS durante tres meses, pero es el conductor quien tiene las manos en el volante y fija el rumbo''.
 
   Varias de las principales organizaciones católicas reprobaron las posiciones conservadoras de Leonard en las últimas semanas. El martes, el legislador socialista Jean-Marie de Meester presentó una denuncia en su contra ante el centro nacional antirracismo por sus puntos de vista ``homofóbicos''.
 
   Mettepenningen dijo que Leonard no había cumplido un acuerdo entre los dos de que no haría declaraciones polémicas hasta Navidad.



FUENTE:
http://www.yucatan.com.mx/20101102/nota/27862--renuncia-vocero-de-arzobispo-de-b%C3%A9lgica-que-defendi%C3%B3-a-pederastas.htm

ESTO QUE HAS VISTO,  DIFÚNDELO...

0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA