martes, 30 de noviembre de 2010

Ratifica FIND denuncia contra Cardenal

. martes, 30 de noviembre de 2010

Martes 30 de Noviembre del 2010


Guadalajara, Jalisco.- Ratificará la Fundación Nacional de Niños Robados y Desaparecidos (FIND) ante la Procuraduría General de la República, la denuncia en contra del cardenal Juan Sandoval Íñiguez por enterarse y no denunciar las violaciones de las que fueron objetos varios niños por el líder de los Legionarios de Cristo, Marcial Maciel. Entre los afectados se encuentra un ex sacerdote que ha rendido su testimonio al respecto.



Juan Manuel Estrada Juárez, presidente del organismo, refirió que hay una víctima en estos hechos y por ello se está acudiendo a la justicia federal, "sobre todo si el Ministerio Público no actúa como debe de actuar".

Por ello, insistió, acudirán ante la instancia federal donde dijo esperar haya respuesta a la afirmación del ofendido que ha señalado que fue objeto de abusos y también precisa que "de esto tuvo conocimiento el Vicario y tuvo conocimiento el Director General, o sea el cardenal Juan Sandoval".

Insistió en que deberá de ser un Tribunal de Alzada el que resuelva sobre el actuar del Ministerio Público.

"Juan Sandoval debe de comparecer a declarar, ya un juez de distrito le concedió un amparo para que no compareciera en el caso de la macrolimosna, pero nos fuimos a la revisión y un Tribunal Colegiado sentó un precedente al decirle que debe de cumplir con su obligación ante el juez y declarar".

Salvador Cosío, presidente de Conciencia Cívica, reiteró que "no tiene ningún fuero" e insistió en que solo los funcionarios pueden comparecer por escrito.

Anunciaron entonces que seguirán con el trámite legal y continuarán de igual forma notificando a la opinión pública sobre los avances.

Indicaron que el denunciante, que durante 20 años trabajo y estudio en la legión, estuvo como prefecto en el Colegio Máximo de los Legionarios de Cristo, y en su momento no le permitieron seguir con la denuncia que presentó sobre los abusos que fue víctima a corta edad.

La averiguación previa que se sigue es la PGR.JAL/GDL.AG3MV.3329.2010, la que han pedido al fiscal que por incompetencia se radique a la subdirectora operativa en la materia de trata de personas.


Agradecemos a ERNESTO R. su colaboración.                                                                       

FUENTE:
http://www.oem.com.mx/eloccidental/notas/n1872499.htm



ESTO QUE HAS VISTO,  DIFÚNDELO...

0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA