martes, 16 de noviembre de 2010

Vaticano resolverá suerte de cinco sacerdotes colombianos procesados por pedofilia

. martes, 16 de noviembre de 2010

Martes 16 de Noviembre del 2010. VATICANO.

La Conferencia Episcopal Colombiana está a la espera de dictamen de El Vaticano sobre un grupo de sacerdotes colombianos cuyos casos fueron remitidos a la Santa Sede por su presunta responsabilidad de casos de pedofilia.



El secretario del Episcopado colombiano, monseñor Juan Vicente Córdoba, explicó que los casos fueron remitidos a los despachos vaticanos luego que la justicia ordinaria culminara los respectivos procesos.

“Se han mandado unos cuatro o cinco casos, que será resueltos prontamente por El Vaticano, para que ellos pasen al estado laical, sin ninguna posibilidad de ejercer el ministerio del sacerdocio. Hay un debido proceso, en el cual cada persona puede rendir descargos”, dijo monseñor Córdoba Villota en diálogo con RCN La Radio.
Precisó además que hay otros casos de sacerdotes que están suspendidos en el ejercicio de su ministerio en el país, mientras actúa la justicia ordinaria.
En relación con los tiempos que se toman las Congregaciones para la Doctrina de la Fe y del Clero para decidir estos casos, explicó que si los procesados aceptan la culpa y piden perdón puede tardar máximo tres meses. Sin embargo, si el sindicado no acepta los cargos, la investigación puede tardar hasta un año y medio.


FUENTE:
http://www.rcnradio.com/noticias/nacional/15-11-10/vaticano-resolver-suerte-de-cinco-sacerdotes-colombianos-procesados-por-p



                                                          ESTO QUE HAS VISTO,  DIFÙNDELO....



0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA