martes, 30 de noviembre de 2010

Evade Vaticano responsabilidad con víctimas de curas pederastas: exintegrante de los legionarios

. martes, 30 de noviembre de 2010

Martes 30 de Noviembre del 2010 Vaticano


Judith García / El Sol de México

Ciudad de México.- El Vaticano utiliza los cambios en el Código del Derecho Canónico para evadir toda responsabilidad con las víctimas de sacerdotes pederastas, sostuvo José Antonio Pérez Olvera, exintegrante de los Legionarios de Cristo.


Desmintió que exista una persecución y el castigo correspondiente, en contra de los encubridores del fundador de los Legionarios de Cristo, Marcial Maciel como lo aseguró El Vaticano. "Siguen mandando en la orden los que fueron cómplices de la degenerada vida del fundador".

En entrevista con El Sol de México, señaló que en el documento emitido tras la Cumbre de Cardenales con el Papa Benedicto XVI sobre los casos de abusos a menores por parte de clérigos, el Vaticano se desentiende de las víctimas y le pasa la responsabilidad a las autoridades civiles.

"Su santidad se la ha pasado pidiendo perdón y hasta llorando con las víctimas sin tomar las medidas drásticas que debía haber tomado con sus criminales sacerdotes".

El exlegionario de Cristo precisó que la cúpula vaticana, incluido el Papa, está asustada por la avalancha de denuncias que públicamente ha recibido la Iglesia en varios países como Irlanda, Francia, Holanda, Alemania y Estados Unidos, entre otros.

"Una valiente mujer americana que en su infancia y adolescencia fue víctima de abusos sexuales de un sacerdote, le reclamó públicamente a Benedicto XVI diciéndole que cuando era el cardenal Joseph Ratzinger, prefecto de la oficina equivalente al antiguo Santo Oficio, él conocía personalmente todos y cada uno de los abusos de pederastas y no hizo nada para castigar a los sacerdotes transgresores. Lo increpó diciéndole que no fingiera demencia y que no le cargara la culpa al Vaticano".

Aseveró también que en las conversaciones que sostienen los exlegionarios, coinciden en que la actitud de Benedicto XVI sigue siendo la de dar la impresión de hacer algo sin hacer nada. Pérez Olvera precisó, que hay una crítica generalizada contra la actitud que ha asumido el delegado Papal Velasio de Paolis frente a la Legión y, a manera de broma, dicen que el nombrado Comisario papal se convirtió ya en un Legionario de Cristo más.

Como ejemplo mencionó que a los mismos legionarios Velasio les ha pedido realizar reformar la orden. "Los que estuvimos en la Legión sabemos que algo podrido no tiene posibilidad alguna de rehacerse".

Sobre la reparación del daño a las víctimas, tanto de Paolis como Álvaro Corcuera, actual líder de la orden, hablan de ese asunto como una posibilidad. Sin embargo, precisó, alargan todo a futuro, sin resolver nada porque, al estar convencidos que la Iglesia es eterna, el tiempo que dejan pasar obra a favor de ellos.


FUENTE:

http://www.oem.com.mx/elheraldodetabasco/notas/n1869100.htm


ESTO QUE HAS VISTO,  DIFÚNDELO...

0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA