miércoles, 10 de noviembre de 2010

Yunque tendrá el control total del PAN sí gana Cecilia Romero

. miércoles, 10 de noviembre de 2010

Miércoles 10 de Noviembre del 2010

La pugna nacional por la dirigencia del PAN abrió un espacio real en las posibilidades de El Yunque por controlar la sucesión del 2012, cerrar paso a las alianzas y extender su hegemonía en la designación de candidatos a diputados federales y senadores, a través de Cecilia Romero.
 
 
Un escenario de tales características obligaría incluso al gobernador electo, Rafael Moreno Valle Rosas, a ampliar su oferta de posiciones en el gabinete para que no baste sólo la inclusión de Pablo Rodríguez Regordosa.
 
De hecho, parece que ya vislumbró este escenario, luego de incorporar a dos yunquistas más a su equipo de transición: Roberto Grajales Espina y Daniel Ortíz Caso.
 
Y es que en la Organización asumieron que la designación de uno de los suyos, probablemente a Desarrollo Económico, ataría las posibilidades de negociación durante el próximo sexenio. ¿Con qué cara reclamarían a Moreno Valle la falta de apoyo o retrasos en las promesas de mejora en la competitividad del estado si la responsabilidad recayó en un yunquista?
 
La coyuntura de enfrentamiento de los grupos calderonistas permite vislumbrar una enorme posibilidad para Cecilia Romero como el personaje que capitalizó la pugna interna.
 
Gustavo Madero, Francisco Ramírez Acuña, Roberto Gil y hasta Judith Díaz pertenecen al grupo que llevó a Calderón a la presidencia de la República.
 
En los últimos años, unos siguen en el ánimo de Los Pinos, pero otros han sido relegados o excluidos, pero en el fondo se mantienen como parte de la misma expresión política, nada más que sus intereses en el 2012 han provocado la división.
 
En Puebla, Moreno Valle ha ofrecido su respaldo a Gustavo Madero, en tanto que Juan Carlos Mondragón y El Yunque respaldan a Cecilia Romero, lo que implicaría para el gobernador electo, en caso de una derrota de su candidato, ampliar sus compromisos, porque su esquema aliacista para próximos procesos requeriría de mucho cabildeo.
 
La grilla
 
El punto de ruptura entre los calderonistas se observa básicamente entre los seguidores de Gustavo Madero y los simpatizantes de Roberto Gil. El primero cuenta con el padrinazgo de Margarita Zavala, esposa de Calderón, Juan Ignacio Zavala, Heriberto Félix y Max Cortázar (personaje que influirá en la estrategia mediática del morenovallismo). Al segundo, Germán Martínez, Jorge Manzanera y Patricia Flores, Fernando Gómez Mont, Jordi Herrera, Ulises Ramírez y Fernando Larrazábal, operadores de Los Pinos a favor de Rafael en su lucha por la candidatura a la gubernatura de Puebla.
 
Francisco Ramírez Acuña dispone del apoyo moral de Vicente Fox, Martha Sahagún, Manuel Espino, Santiago Creel y Alejandro González Alcocer.
 
Cecilia Romero cuenta con la simpatía del panismo tradicional: El Yunque. Operan a su causa la senadora Teresa Ortuño, el diputado Adrián Fernández y los ex secretarios del PAN José Espina y Arturo García Portillo, mientras que Judith Díaz es apoyada por la hermana del presidente de la República, la famosa “Cocoa Calderón” y Laura Elena Estrada, Rocío Morgan, Augusta Díaz de Rivera, Héctor Pérez Plazola, Andrés Galván, María Serrano y Guillermo Tamborrel, pertenecientes al Poder Legislativo federal.
 
Otra vez, el pragmatismo morenovallista como método de ejercer el poder.

FUENTE:
http://www.pueblaonline.com.mx/index.php?option=com_k2&view=item&id=6013:yunque-tendr%C3%A1-el-control-total-del-pan-s%C3%AD-gana-cecilia-romero



ESTO QUE HAS VISTO,  DIFÚNDELO...

0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA