jueves, 10 de mayo de 2012

Siguen manifestaciones en contra del artículo 24

. jueves, 10 de mayo de 2012

Jueves 10 de mayo del 2012. Veracruz


José Arturo Cadena Suárez, docente universitario, informó que entregaron ayer 6 mil firmas de xalapeños que no aceptan dicha reforma



Xalapa, Ver.- Nuevamente representantes de asociaciones religiosas, así como catedráticos y ciudadanos que defienden el estado laico, se manifestaron en el Palacio Legislativo, para continuar con su petición a los diputados locales para que no aprueben la reforma al artículo 24 que ya fue aprobada en el Senado y que requiere de la mayoría de los congresos de los estados para poder entrar en vigor.

José Arturo Cadena Suárez, docente universitario, informó que entregaron ayer 6 mil firmas de xalapeños que no aceptan dicha reforma, ya que se trata de una modificación a la Ley de la cual no se ha informado a la sociedad, ya que nosotros en cuanto les explicamos de qué se trata, para pedirles su firma, no dudan en apoyarnos, porque se dan cuenta de que es una reforma que implica un retroceso.

De igual forma comentó que el grupo que recabó las firmas surgió aquí, en la capital del estado, entre la comunidad universitaria, aunque eso no quiere decir que sólo sea aquí, ya que saben que también en Córdoba, Orizaba, Veracruz y otros municipios están trabajando en el mismo sentido que nosotros, de analizar la reforma y que la gente pueda exponer sus inquietudes al respecto.

La intención de manifestarse este día es porque los diputados tuvieron sesión ordinaria y esperan que los atiendan para conocer sus argumentos respecto a las contradicciones que ellos ven en esta reforma constitucional.

Y explicó que su principal motivo de rechazo a la reforma, como docentes, es que se permitiría que se enseñe religión en las escuelas, lo cual va contra la educación laica, además que no tiene razón de ser y sólo provocaría conflicto, división, tal vez discriminación y hasta violencia.

Otra de las razones es que se está legislado sobre lo que este artículo modificado llama “convicciones éticas” que no aceptamos porque se puede legislar sobre  los actos de un individuo, si son delictuosos o no, pero eso de convicciones éticas… se hubiera queda en convicciones, pero no se explica quién definiría qué es ético y qué no.

Twitter: @pepe_y2k


Fuente:
http://www.elgolfo.info/elgolfo/nota/113532-siguen-manifestaciones-en-contra-del-articulo-24/

14 comentarios :

Anónimo dijo...

LA VIOLENTA INQUISICION EXISTE, PERO AHORA LA IMPONEN LOS LAICISTAS ANTIRRELIGIOSOS, Y LAS VICTIMAS SON LOS INOCENTES E INDEFENSOS.
Todos tenemos derechos y libertad, hasta los bebes en el vientre materno, por lo cual si es muy justa y muy necesaria tal reforma del artículo 24, porque la actual inquisición es ahora por parte del fanatismo materialista y del laicismo, con la legalización del aborto violento, en el cual las víctimas son los inocentes e indefensos en el vientre de la madre; es una clara persecución religiosa, pues se dice: que nada de lo que digan las religiones, sobre todo la católica escucha, que es laicista y la religión no vale, y dicta la legalización de tales matanzas. Las matanzas sangrientas e injustas aún existen, solo que ahora es con víctimas que no vemos tan fácil, por lo cual aparentemente no hay violencia sangrienta por parte del fanatismo materialista y del laicismo no supera todavía la sangrienta persecución religiosa; no es posible que el sufrimiento de tantos inocentes quede impune. No hay que criminalizar a la mujer que aborta, pero si hay que criminalizar el aborto violento, porque no deja de ser un crimen por el hecho de que lo legalicen gobiernos asesinos perseguidores de la religión, como sucede con el gobierno de algunos estados y países, que se dicen progresistas, y con esta legalización son todo lo contrario. Si existe violencia muy fuerte por parte del laicismo y del fanatismo aconfesional, el aborto violento es una prueba, el cual se debe erradicar y arrojar con este todo mal que haya en nuestra educación y en nuestro estado, laicos, con libertad de religión y creencias. Se debe dar solución a este crimen inquisitorio religioso e infantil, sobre todo porque las víctimas son inocentes e indefensos, que nada deben ni nada malo han hecho, para que se les condene a muerte tan sanguinaria, por verlos como productos o como animales sin derechos. Pues sí, ya no podemos seguir permitiendo tales crímenes y abusos, tanto por parte del religiosismo y del laicismo, como por parte del fanatismo religioso y del fanatismo aconfesional; el estado y la educación laicos, y la libertad religiosa y democrática; unidos, son la solución. Así que todos tenemos derechos y libertad, hasta los bebes en el vientre materno, por lo cual si es muy justa y muy necesaria tal reforma.
“Amor y paz en Dios a todos.”.

Anónimo dijo...

en que mundo vives ¿acaso no sabes que los abortos han estado presentes desde hace mucho tiempo y que quienes abortan en nuestro pais son mujeres catolicas?. Es un problema que enfrenta nuestra sociedad al cualk se busca darle solucion o al menos una adecuacion por medio del poder legislativo. El hecho es que si la mayoria en la camara de diputados acepta su lagalizacion esto se convierte en ley estemos de3 acuerdo ono en este caso puedes seguir manteniendo un punto de vista contrario y cuidar qie las mujeres de tu familia no caigan en tal practica pero no fanatices ni dramatices la discucion hablando de tonterias como lo es el de la inquisicion laica.

Anónimo dijo...

LA INQUISICIÓN VIOLENTA ES LA VIOLACIÓN DE LOS SACERDOTES DE PEDERASTAS A CIENTOS DE MILES O TALVEZ HASTA MILLONES DE NIÑOS QUE SON VICTMAS DE LOS TALES SICOPATAS MANIATICOS PERVERSOS MENTES ENFERMAS.

Anónimo dijo...

LA RELIGION CATOLICA SOLO QUIERE VOLVER A TENER EL PODER ABSOLUTO COMO ERA EN LOS TIEMPOS ANTIGUOS,TENER EL PODER DE UN ESTADO RELIGIOSO IMPLICARIA EL FIN DE EL ESTADO LAICO Y DE LA DEMOCRACIA TAMBIEN IMPLICARIA EL COMIENZO DE UNA NUEVA ERA DONDE LA BESTIA COMENZARIA SU REINADO SOBRE LA TIERRA
APOCALIPSIS 13:18

Anónimo dijo...

Una cosa es que el aborto haya estado presente siempre, y otra es que ahora se le haga propaganda y se ayude a que lo hagan, no porque algunas disque catolicas lo hagan, es una buena forma de matar bebes.

Anónimo dijo...

no es que se le haga propaganda sencillamente es el reconocimiento de un problema actual se le saca a la luz y se ventila en otro tiempo la iglesia oculto su pederastia y hoy lle salta de manera escandalosa. debemos juzgar con mesura y no dejarnos llevar por el fanatismo,

Anónimo dijo...

Que no se oculte la pederastia pero no solo de la iglesia. ocultan en donde hay mas y resaltan en donde hay menos. todo es pura politica.

Anónimo dijo...

Lea y interense de lo que hace un pais sin religion como China con los productos de los abortos obligados y hasta bebitos que nacen vivos y los dejan morir para con su cuerpo hacer capsulas medicinales y venderlas hasta en internet

Anónimo dijo...

VEAN LO QUE HACEN LOS SACERDOTES EN MEXICO, como cobardemente violan a niños de hasta nueve meses de edad y no son enjuiciados.

QUE ATRASO NO?

CHINA ES EL SEGUNDO PAÍS MAD RICO DEL MUNDO Y EN UNOS AÑOS MAS SERÁ EL PRIMERO.

QUE ENVIDIA PARA EL VATICANO 1400 MILLONES DE CHINOS. Y AHÍ NO HAM PODIDO POR QUE EN CHINA LOS SACARÍAN CHIFLANDO.

Anónimo dijo...

Es una mentira que China no tiene religión, leea y informese bien.

SU FANATISMO NO LO DEJA VER, NO POR QUE CHINA NO SEA CATÓLICO O DE OTRA CREENCIA ESO NO QUIERE DECIR QUE NO PROFESAN ALGUNA CREENCIA.

ES COMO DECIR QUE LOS MUSULMANES QUE SON LA RELIGIÓN MAS GRANDE EN EL MUNDO CON MAS DE 1500 MILLONES DE SEGUIDORES NO TUVIERAN RELIGIÓN.

PERO PARA TU INFORMACION LOS CHINOS PROFESAN LA RELIGIÓN MUSULMANA ALGUNOS DE ELLOS.

Antes de mentir es nuestro deben primero informamos y no dejarnos llevar por el FANATISMO.

Anónimo dijo...

Jajajaj ''lea y interese'' no sabe escribir pero hay andas de arguendero diciendo que china no tiene religion jajaja por si no lo sabes si tiene investigalo!!!!

Anónimo dijo...

EN HORA BUENA PARA UN ENCUENTRO AMOROSO Y DE PAZ ENTRE TODA LA HUMANIDAD.
Dice algo muy importante nuestro Himno Nacional Mexicano: "Ciña ¡oh Patria! tus sienes de oliva, de la paz el arcángel divino, que en el cielo tu eterno destino, por el dedo de Dios se escribió. Mas si osare un extraño enemigo, profanar con su planta tu suelo, piensa ¡oh Patria querida! que el cielo un soldado en cada hijo te dio.". Los mexicanos somos soldados mexicanos de Cristo, de amor, de paz y de unidad, en guerra contra de aquel extraño enemigo que son el diablo y sus demonios, y que pretenden destruir a nuestra patria democrática y a nuestro estado laico, que solo en Dios y en Jesús tenemos nuestras esperanzas.
El fanatismo nos aleja de Dios y de la unión, del amor y de la paz entre los seres humanos, por esto, habiendo erradicado todo el mal que hay, como son las injusticias y las violentas matanzas de inocentes, que no tienen justificación alguna, lo mismo las víctimas de la pederastía y abuso sexual, y lo mismo las violencias a infantes, y así también todo tipo de violencias e injusticias con toda persona humana; los cuales impidieron aquel encuentro amoroso entre la verdad y la misericordia, y entre la justicia y la paz, que debe existir entre los seres humanos; ya podemos fijarnos en todo lo bueno que han hecho todos estos grupos tanto religiosos, sociales, civiles, políticos, Etc.. No podemos quedarnos con la idea falsa de que todo ha sido una historia frustrada, ya sea por parte de la Iglesia Católica, o de alguna otra religión, o de alguna secta religiosa, lo mismo por algún grupo político, o algún grupos civil, o algún otro grupo laico, Etc.; pues con toda evidencia tenemos a la vista tantas obras de beneficencia que todos los grupos humanos han realizado; esto nos llevará al encuentro amoroso entre la verdad y la misericordia, y entre la justicia y la paz, que debe existir entre todos los seres humanos. Ya es tiempo de fijarnos más en estas obras tan maravillosas que Dios ha realizado por medio de los seres humanos, que somos sus colaboradores, en las obras de la caridad y de la redención, para que el ser humano valla hacia el verdadero progreso y construcción de una humanidad nueva; es hora ya de sumar esfuerzos y trabajos de entre todos los seres humanos, en favor de todos los seres humanos, la unidad, la libertad , la misericordia, la verdad, la justicia y la paz, entre todos, hará que esta meta se logre con un verdadero éxito.
“Jesús dijo a Pilatos, el cesar en Israel: -No tendrías ningún poder si no se te hubiera dado desde lo alto-.” (Juan 19, 11a); nunca le dijo: No tendrías ningún poder si no se te hubiera dado desde lo profundo (del infierno); tampoco le dijo: No tendrías ningún poder si no se te hubiera dado del mundo (de nosotros los humanos); ni tampoco le dijo: No tendrías ningún poder si no te lo hubieras ganado (por una conquista política).; sino claramente le dijo: -No tendrías ningún poder si no se te hubiera dado desde lo alto.- (Juan 19, 11a), del cielo, de Dios. No más robos a Dios y a Jesús, de lo que les corresponde, para entregárselos al diablo; todos debemos hacer las cosas como Dios y Jesús mandan, como lo dijo claramente a Pilatos, el Cesar en Israel, todo poder que recibió (político, educativo, cívico, Etc.), lo recibió de arriba, del cielo, de Dios. Por esta razón, todo es de Dios y todos somos de Dios; nada ni nadie es del diablo, y por esta razón tan importante, todos unidos hay que darle todo a Dios para que triunfemos en todos los proyectos de beneficencia que hay en toda la humanidad a favor de toda la humanidad. No precisamente hay que dárselo a la Iglesia o alguna otra religión, o al gobierno o algún partido político, o algún grupo social, sino a Dios y a Jesús, claro coordinando cada quien lo que le corresponde, como Ellos lo mandan; pues como dijimos, el fanatismo nos aleja de Dios, y del amor, de la unión y de la paz entre los seres humanos.
"Amor y paz en Dios a todos.".

Anónimo dijo...

"jajaja lea y enterse", China es un pais comunista que promueve el ateismo pero no por eso, hay un cierto numero de chinos que practican alguna religion incluyendo hasta el catolicismo, (PARA SU CONOCIMIENTO EN CHINA TAMBIEN HAY CATOLICOS "sacerdotes y monjas catolicos" Y NO LOS HAN SACADO A CHIFLIDOS) pero la mayoria de los que paractican una religion son Budistas, (con veneracion a los ancestros y Dioses naturales, como el sol, el agua etc.) Yo no dije que no hubieran chinos con religion, sino que China es un pais comunista y por consuguiente se promueve el ateismo, la mayoria de sus habitantes son ateos. los que deben leer y enterarse son ustedes. Cuba es un gobierno comunista ateo y no por eso no hay cientos de Cubanos con religion (catolicos y hasta chamanistas)pero el gobierno es ateo aunque Castro haya sido bautizado alguna vez.

Anónimo dijo...

Les importa mas que si los chinos son o no catolicos, y que son o van a ser potencia $$$$$ en DINERO, aunque maten inocentes creaturitas para hacer capsulas para hacer mas $$$$$, porque para algunos solo el dinero es lo mas importate. a este grado hemos llegado. LO IMPORTANTE ES LA PLATA AUNQUE ESPIRITUALMENTE SEAN COMO ANIMALES SALVAJES. Asi que en Mexico podemos seguir matando, secuestrando y envenenando, si esto, nos trae dinero para se potencia en plata y poder ser mas animales, sin animos de ofender a los animalitos.

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA