lunes, 28 de mayo de 2012

Separan de su cargo a sacerdote acusado de pederastia en Oaxaca

. lunes, 28 de mayo de 2012

Lunes 28 de mayo del 2012. México

El caso ya fue atraído por la Fiscalía de Delitos Sexuales de la Procuraduría de Justicia estatal, así como por la Comisión Diocesana.



Oaxaca • La arquidiócesis de Oaxaca, confirmó que un sacerdote acusado de pederastia fue separado de su cargo. El arzobispo de Oaxaca, José Luis Chávez Botello, aseguró que en tanto duren las investigaciones que ha iniciado la Procuraduría de Justicia contra el clérigo, se determinó que éste fuera separado de sus funciones.

El párroco de la comunidad indígena de Ozolotepec, Gregorio Silvestre Sánchez cuenta con una investigación por parte la Fiscalía de Delitos Sexuales de la Procuraduría de Justicia por haber abusado sexualmente de un menor cuando fue acólito de la iglesia de San Pablo Huitzo.
Chávez Botello, afirmó que la Iglesia jamás es cómplice de delitos, mucho menos si se tratara de acciones indebidas cometidas por algún miembro de la misma.

”Está una comisión diocesana que investiga internamente y también, se separó para que esté disponible en este proceso, cuando la autoridad competente lo requiera”, sostuvo.

Pidió a los testigos y a las autoridades presentar las pruebas contundentes sobre el delito que se imputa al clérigo, quien tendrá que enfrentar la ley como cualquier ciudadano.

Pidió una investigación a fondo del caso para que no haya lugar a suspicacias, afirmando que la Iglesia cooperaría con las indagatorias.

Afirmó que independiente de la labor que realicen las autoridades, los sacerdotes vecinos a la parroquia de San Pablo Huitzo, Etla donde se cometió la falta deben recabar información para garantizar que el hecho tenga veracidad, misma que enviarán al Vicario Episcopado, quien analiza las pruebas para turnarlo a la Comisión Diocesana.

Evidenció que un perito en Derecho Canónico y un sacerdote con calidad moral, se encargaran de desahogar la investigación preliminar y decidirán si el presunto inculpado es culpable o no.

Ante y con respecto a las protestas magisteriales, la arquidiócesis de Oaxaca, solicitó hacer una revisión de los esquemas de manifestación que utilizan los profesores, pidiendo que se respete el derecho de los niños y niñas a ser educados.

Urgió una revisión más seria de las formas de protesta, ya que no es posible que por decisiones unilaterales se lastime la educación de los niños. Además demando un nuevo modelo educativo para formar a nuevas personas que velen por los intereses del pueblo.



Fuente:
http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/01d491b951dc5336af0388c308a0cde4

8 comentarios :

Unknown dijo...

no manchessss......

Anónimo dijo...

uuuuuy van a haber maaaaas, solo a eso se dedica la masoneria. a los meros meros de la pedopilia ni caso les hacen. el plan es acabar con la iglesia. se quedaran con las ganas.

Anónimo dijo...

huy que miedo la masoneria tiene la culpa de todo y la iglesia son unas blancas palomas,

Anónimo dijo...

que pena que los que pertenecemos ala iglesia catolica tengamos que pagar por los falso profetas abusones,violadores que lo metan ala carcel para que le presenten al negro

Anónimo dijo...

A quien se refiere sr, anonimo. en donde entran los masones muchos inocentes catolicos sufren injusticia, los masones son el diablo que quiere gobernar al mundo

Anónimo dijo...

huy que miedo los masones som los culpables der todo,

Anónimo dijo...

de casi todo y de lo que hacen culpan a otros

Anónimo dijo...

es una manera muy pobre de entender la realidad creer que son culpables de todo dizque porque son el diablo no es mas que ignorancia, y esta va de la mano del fanatismo.

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA