lunes, 14 de mayo de 2012

Defienden Legionarios a sacerdotes investigados por el Vaticano

. lunes, 14 de mayo de 2012


Lunes 14 de mayo del 2012

Ciudad de México.- La Congregación de Legionarios de Cristo defiende a los siete sacerdotes que son investigados por el Vaticano por los delitos de pederastia, y a través de las redes sociales dejan claro que sólo de uno -sin precisar nombre y país- tienen sustento y fue reciente. 



En su mensaje difundido en seis idiomas en su cuenta de Twitter @LegiondeCristo, precisa: "Sólo un caso de abuso de menores por parte de un sacerdote se refiere a los recientes acontecimientos, los otros son de hace décadas."

En los últimos años, precisa que en varios países, los superiores mayores de la Legión de Cristo han recibido algunas denuncias de actos gravemente inmorales y más delitos graves (delicta graviora) cometidos por algunos legionarios.

Además, ha habido algunas acusaciones de "delicta graviora" presuntamente cometidos por los legionarios que, después de la investigación correspondiente (canónica o civil), han sido declarados inocentes.

Durante las investigaciones llevadas a cabo por las autoridades civiles (donde éste es el caso), o durante las investigaciones canónicas, y mientras el caso está en estudio por la Congregación para la Doctrina de la Fe (CDF), el director territorial y el director general han solicitado medidas cautelares, restringiendo el ministerio sacerdotal de los acusados.

Subrayó que la protección de los niños y de las comunidades es de suma importancia para la Legión. "Esto, sin embargo, no es una declaración sobre la culpabilidad o inocencia del acusado." 

La "Carta circular para ayudar a las Conferencias Episcopales en la elaboración de directrices para tratar los casos de abusos sexuales de menores perpetrados por clérigos" emitidos por la CDF señala que "la investigación de las acusaciones se debe hacer con el debido respeto al principio de la privacidad y el buen nombre de las personas involucradas".

La Legión de Cristo reitera su compromiso de responder con rapidez a las acusaciones de actos gravemente inmorales, de los delicta graviora, y de violaciones de la disciplina religiosa, según el procedimiento correcto en cada caso, de conformidad con las leyes civiles, observando rigurosamente los procedimientos canónicos, y la aplicación de las sanciones correspondientes y las sanciones establecidas en el Código de Derecho Canónico.


Fuente:
http://www.oem.com.mx/elsoldemexico/notas/n2540011.htm

0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA