sábado, 19 de mayo de 2012

Llegan miles al Ángel en la marcha anti-Peña Nieto

. sábado, 19 de mayo de 2012

Sabado 19 de mayo del 2012

La manifestación partió a las 12:30 pm del Zócalo, y después de hora y media de llegar a la columna de la Independencia, todavía seguían llegando. Además de Peña Nieto, los blancos de las críticas fueron el PRI, Televisa y Carlos Salinas de Gortari, y en grado menor el PAN, Felipe Calderón y Elba Esther Gordillo.


Arturo García Hernández
Publicado: 19/05/2012 15:04


México, DF. Decenas de miles de personas de toda procedencia política y social acudieron este mediodía a la marcha contra el candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto.

Pacífica y festiva, el primer contingente de la manifestación partió a las 12:30 pm del Zócalo rumbo al Ángel de la Independencia, a donde llegó una hora y cuarto después. Después de hora y media de llegar al Ángel, todavía seguían llegando.

Además de Peña Nieto, los blancos de las consignas, las críticas y la burlas fueron el PRI, Televisa y Carlos Salinas de Gortari.

En grado menor, pero también se llevaron lo suyo el PAN, Felipe Calderón y Elba Esther Gordillo.
En su mayoría fueron jóvenes los que acudieron a la convocatoria. Hubo estudiantes de universidades públicas y privadas. Destacaron entre éstos los contingentes de la UNAM, por ser de los más numerosos y combativos. Pero también había empresarios, profesionistas sin militancia, familias completas, representantes de los Pueblos de Atenco, que acusaban al abanderado priísta de asesino y hasta integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

Contrario a lo que suele ocurrir en este tipo de manifestaciones, los automovilistas que se encontraban con la marcha a su paso, mostraban simpatía y apoyo a los manifestantes.
 



Fuente:
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2012/05/19/15458002-llegan-miles-al-angel-en-la-marcha-anti-pena-nieto/

0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA