jueves, 10 de mayo de 2012

Reforma a artículo 24 va acorde a tratados internacionales: Larios Córdova

. jueves, 10 de mayo de 2012

Jueves 10 de mayo del 2012

El ex coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, Héctor Larios Córdova, dijo que la reforma al artículo 24 constitucional va acorde a cinco tratados internacionales. 



El también ex secretario de Gobierno en Sonora, quien dialogó con 23 de los 35 diputados de la LX Legislatura local, como parte de la consulta que al respecto lleva a cabo el Congreso del estado, mencionó que cualquier mexicano tiene absoluta libertad de creer en la religión que quiera, o no creer.
Asimismo, continuó, de manifestar libremente su religión de manera individual o colectiva y de hacerlo en actos públicos o privados.

Aclaró que es falso que haya nueve estados que ya rechazaron la reforma al artículo 24 constitucional, pues sólo ha llegado al pleno en el Congreso del Estado de México, y se aprobó con apenas uno o dos votos en contra.

Agregó que la reforma fue consensuada además con la Conferencia de Iglesias Mexicanas, que agrupa a la gran mayoría de las iglesias cristianas en el país, y los que no están de acuerdo son fundamentalmente la Luz del Mundo, así como algunas otras instituciones.

Manifestó que en el texto de la reforma al artículo 24 ?no está escondido nada; no se reforma ningún otro artículo, y fuera de lo que está en esta reforma no hay ningún otro cambio constitucional. Hay muchos mitos en torno a esto?.

Por su parte, el presidente de la Gran Comisión del Congreso del estado, Jorge Luis González Curi, indicó que el Poder Legislativo de Campeche ha estado atento y oportuno en la aprobación de reformas a la Constitución federal.


Fuente:
http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=112137&relacion=&tipo=Principal1&categoria=2


0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA