miércoles, 2 de mayo de 2012

Recuerda el Papa a Juan Pablo II en aniversario de beatificación

. miércoles, 2 de mayo de 2012

Miércoles 02 de Mayo del 2012. VATICANO


Saluda Benedicto XVI a fieles polacos en la Plaza de San Pedro y recuerda la obra de su predecesor, Juan Pablo II, al cumplirse ayer domingo el primer aniversario de su beatificación



CIUDAD DEL VATICANO, mayo 2, 2012.- El Papa Benedicto XVI recordó este miércoles a su predecesor, Juan Pablo II, durante una audiencia pública en la Plaza de San Pedro del Vaticano y al cumplirse ayer el primer aniversario de su beatificación.

Ante más de 20 mil personas, de las cuales unas siete mil eran provenientes de Polonia, el Pontífice saludó en diversos idiomas y al hablar en polaco se refirió a la figura de Karol Wojtyla.

?Me alegro por vuestra numerosa presencia en Roma en ocasión del primer aniversario de la beatificación de Juan Pablo II. El testimonio de su vida, la enseñanza y el amor por la patria permanezcan como vuestra particular herencia?, dijo Joseph Ratzinger.

?Reforzados por su celeste intercesión, ser fieles a Dios, a la Cruz y al santo Evangelio?, agregó.
Ésa fue la única mención formal del Papa al aniversario de la beatificación, que fue recordado discretamente tanto en Roma como en otras partes del mundo, especialmente porque la fiesta litúrgica oficial del beato Juan Pablo II cae el 22 de octubre y no el 1 de mayo.

De todas maneras la noche del 30 de abril cientos de jóvenes se reunieron en los campos de Tor Vergata, a las afueras de Roma, para participar en una vigilia de oración.

La gran interrogante ahora corresponde a la canonización, es decir el reconocimiento de Wojtyla como santo de la Iglesia católica y su elevación definitiva a los altares.

Para ello se requiere que la Congregación para las Causas de los Santos del Vaticano reconozca un ?milagro?, un hecho prodigioso (casi siempre una curación inexplicable según la ciencia) concedido por Dios por intercesión del beato.

Según el postulador de la causa de Wojtyla, el sacerdote polaco Slawomir Oder, la oficina a su cargo está analizando la documentación de varios casos y en los próximos meses decidirá cuál de ellos someter a la consideración de la sede de la Iglesia católica.

Entre las curaciones milagrosas destaca la de Sara Guadalupe Fuentes García, una mexicana que se habría curado de un cáncer maligno tras rezar ante las reliquias del fallecido Papa, durante el recorrido de éstas por diversas ciudades de su país el año pasado.


Fuente:
http://noticierostelevisa.esmas.com/internacional/438397/recuerda-papa-juan-pablo-ii-aniversario-beatificacion/

7 comentarios :

Anónimo dijo...

Jajaja!!

Anónimo dijo...

Jajajaja y luego a quien van a beatificar a ratzinger no me hagan reir!!!!!

Anónimo dijo...

Marcial Maciel ya es beato en el vaticano, en lo oscurito!!!!!!!!

QUE ORGULLO PARA MEXICO

Ateo666666 dijo...

Y encima la iglesia católica va a beatificar a este encubridor de pederestas y responsable de la diseminación del SIDA por todo África. Que asco.
http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2011/05/normal-0-21-false-false-false-es-x-none.html

Anónimo dijo...

Si la verdad que asco!!!!!!!!
Quiero vomitar!!

Anónimo dijo...

Ese video lo subio ya saben quien y no es el tercer secreto lo que muestran ahi. el tercer secreto de fatima era el atentado contra el papa Juan Pablo 11 que ocurri exactamente el dia que se celebra a la virgen de fatima y dicen que ella desvio la bala que daria muerte a el papa.

johanny dijo...

Por favor, anónimo, usted no se molesta en ver el vídeo y da una opinión anticipada que ni siquiera concuerda con lo que realmente explaya el vídeo. Resulta que el vídeo muestra que el dichoso tercer secreto no se ha develado aún, el vídeo lo recomiendo porque en este blog se denuncia todos los escándalos que se han descubierto ahora en el vaticano. Además, Benedicto ha dado 2 versiones completamente distintas del tercer secreto, algo no concuerda. No se pierde nada con verlo y luego fijar posición.

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA