martes, 15 de mayo de 2012

Reforma al artículo 24

. martes, 15 de mayo de 2012

Martes 15 de mayo del 2012. México.


La reforma al artículo 24 enfrenta su difícil paso por las legislaturas de los estados del país, la última aduana antes de consumarse la modificación constitucional y digo difícil debido a que hasta el momento de escribir estas líneas los congresos locales de Baja California Norte, Morelos y Michoacán han votado en contra de la transformación de ese artículo de la Carta Magna.



A favor solo lo han hecho los congresos de Hidalgo y Estado de México.

En Oaxaca, el documento se encuentra en análisis y por las opiniones vertidas por algunos legisladores, aún no se define si dicha reforma será rechazada por los diputados locales, en parte porque las bancadas de los partidos políticos representados en la Legislatura local parecen más interesados en las campañas de sus respectivos candidatos.

Es muy probable que la definición en ese tema ocurra una vez concluido el proceso electoral del 2012. Es también muy probable que los partidos políticos en Oaxaca no quieran "meter ruido" a cada uno de sus aspirantes con la aprobación de la reforma al artículo 24.

Como quiera, para que cobre vigencia el cambio constitucional deberán ser 17 legislaturas locales las que decidirán si pasa o no esa transformación.

En algunos estados los congresos locales han comenzado a realizar foros e consulta y reuniones de trabajo para conocer el sentir de sus ciudadanos, en algunos se han convocado a discusiones que pretenden normar la determinación de los representantes populares en un tema tan sensible para la sociedad mexicana.

Sin duda alguna, la posición que asuman los legisladores oaxaqueños será ampliamente comentada debido al legado juarista que pesa sobre todo político oaxaqueño. La vida y obra de Juárez asoman permanentemente en la vida pública de Oaxaca.

¿Honrarán los legisladores oaxaqueños la memoria de Benito Juárez rechazando a la ley caracterizada por la prisa y la falta de consulta a los interesados en el tema o nuevamente Juárez solo será parte de la retórica de los políticos? Al tiempo.



Fuente:
http://www.nssoaxaca.com/opinion/35-colaboradores/8156-reforma-al-articulo-24



0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA