jueves, 10 de mayo de 2012

El cardenal de NY critica a Obama por defender el matrimonio homosexual

. jueves, 10 de mayo de 2012

Jueves 10 de mayo del 2012. VATICANO

Timothy Dolan indicó que el único matrimonio que existe es el que se realiza entre hombres y mujeres.

Roma  • El cardenal de Nueva York, Timothy Dolan, ha criticado las manifestaciones del presidente de EEUU, Barack Obama, en favor del matrimonio homosexual y ha dicho que el "único" matrimonio es entre un hombre y una mujer" y que los obispos "no permanecerán callados", informó hoy Radio Vaticano.


"El único matrimonio es entre un hombre y una mujer. No podemos permanecer en silencio frente a palabras o hechos que minarían esa institución, piedra angular de nuestra sociedad", afirmo Dolan, que es presidente también de la Conferencia Episcopal de EEUU, según señaló la radio de la Santa Sede.

La radio del papa, como es conocida, agregó que la Administración Obama ha abierto, en plena campaña electoral, "otro frente, tras el de la objeción de conciencia", y agregó que el aspirante a la presidencia por el Partido Republicano, Mitt Romney, se "ha distanciado" de esas manifestaciones.

Romney, subrayó Radio Vaticano, "no está a favor de los matrimonios entre personas del mismo sexo".
Obama, que hasta ahora se había limitado a indicar que sus opiniones sobre este tema estaban "evolucionando", afirmó ayer en una entrevista a la cadena de televisión ABC que el matrimonio entre personas del mismo sexo debería ser legal.

"He concluido que es importante para mí dar un paso adelante y afirmar que creo que las parejas del mismo sexo deberían poder casarse", manifestó Obama.

Esas afirmaciones las hizo en el mismo día en que el estado de Carolina del Norte aprobó una enmienda que prohíbe el matrimonio entre personas del mismo sexo en su territorio.
Radio Vaticano precisó que son 31 los estados de EEUU contrarios a los matrimonios entre personas del mismo sexo y siete los que están a favor.







Fuente:
http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/4d61be05ee00877e942fca43bcddf3eb

3 comentarios :

carancho dijo...

Còmo aburren los obispos, no pueden evitar la tentaciòn de influir con quien nos casamos y cuàntos hijos queremos tener.
Vuelvan al medioevo, chupacirios.

Anónimo dijo...

algun dia se les antojara casarse con animales y tambien pediran aprobacion publica jajajajajaja

Anónimo dijo...

YO fui seminarista... y mejor que no haga comentarios de ningú modo porque sube el pan...

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA