jueves, 3 de mayo de 2012

Jerarquía católica, principal promotor de "La Cristiada"

. jueves, 3 de mayo de 2012

Jueves 03 de Mayo del 2012. México

Sitio de la Arquidiócesis de México muestra avances.La Iglesia es la mejor aliada para difundir la película, pues en periódicos diocesanos y desde el púlpito se invita a fieles a asistir al cine.



México, Ciudad del Vaticano • La jerarquía católica se ha convertido en la principal aliada para difundir la película La Cristiada y desde el púlpito se invita a los fieles asistir al cine, además se han colocado mantas en los templos para promocionarlo y en los periódicos diocesanos se han escrito varias críticas favorables.

En los sitios web de algunas diócesis del país se promociona la película, en el portal de la Arquidiócesis de México se pueden ver los avances del filme y se menciona que es “la historia de México que quisieron ocultar (...) Es una narración épica de la Guerra Cristera de 1926-1929 que fue detonada por el intento del gobierno mexicano de suprimir la libertad religiosa. La Guerra Cristera que se registró en México se inició después de que el presidente Plutarco Elías Calles determinará la suspensión del culto”.

La película, producida por la empresa 20 Century Fox, realizó su estreno a escala internacional en el Vaticano el 20 de marzo, al que asistieron cardenales, obispos y sacerdotes. Y en México llegó a cartelera el 20 de abril, se exhibe actualmente en 600 salas y desde su estreno se ha colocado en el segundo lugar; se calcula que han asistido más de 400 mil personas, según los productores de La Cristiada.

La película se presentó en México tres semanas después de que se aprobara la reforma constitucional al artículo 24 en donde se da una mayor libertad religiosa. Y después de un fuerte debate entre la sociedad mexicana sobre la libertad religiosa y el Estado laico.

Durante la 93 Asamblea de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), el miércoles 18 de abril, a los obispos del país les transmitieron la película y les agradó, señaló el sacerdote Manuel Corral, responsable de Relaciones Públicas de la CEM. La obra también se proyectó en algunos seminarios.

El filme fue del agrado de los obispos del país, algunos desde el altar la promocionan, como el cardenal Norberto Rivera, quien desde la Catedral metropolitana este 29 de abril, señaló: “… el verdadero liderazgo cristiano consiste en ponerse al servicio de los demás, viviendo y desviviéndose y dando la vida, si no de golpe, como la dieron nuestros mártires mexicanos, como lo podemos ver en la película La Cristiada, que se está proyectando actualmente, sí gota a gota, cada día, desgastándose para que otros tengan vida”.

En entrevista con el Semanario de la Arquidiócesis de Guadalajara, el productor de la película, Pablo Barroso, al ser cuestionado sobre los comentarios de los obispos después de que vieron la película, señaló: “Nos sentimos muy emocionados por la oportunidad de presentarles a ellos la película. He logrado saber que sí hicieron positivos comentarios; que la vieran casi todos los obispos que estaban en Casa Lago, fue para mí un honor como católico, y un orgullo que la jerarquía esté apoyando una obra hecha para gloria de Dios”.

La película también fue proyectada el 17 de abril a 180 invitados, principalmente políticos, funcionarios del gobierno y organizaciones civiles. El promotor de la reforma constitucional al artículo 24, el diputado Ricardo López Pescador, fue uno de los asistentes y comentó que “es un llamado a reflexionar sobre la importancia que representa luchar por valores y principios y nos convoca a seguir avanzando por un México de mayores libertades”.

El legislador priista aseguró que “se trata de un filme que toda la gente debe ver, dada la importancia que representa la libertad religiosa y porque ello coadyuva a definir o no un culto en este sentido”.

Al insistir que no hay una plena libertad religiosa, mencionó: “Por eso promovimos una reforma en materia constitucional para que se reconozca en México la libertad religiosa, tal y como está en los tratados internacionales y tal y como sucede en los países democráticos”, dijo, tras manifestar su beneplácito por el proceso que tuvo la iniciativa en las cámaras de Diputados y Senadores, el cual continúa ahora con la aprobación de los congresos estatales.

La película registró una inversión de 120 millones de pesos y se planea que sea estrenada en la primera semana de junio en las salas de Estados Unidos.

Los actores principales del filme son Andy García y Eva Longoria, y el director es Dean Wright.


Fuente:
http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/83fcdd0d318873ce1584f9d33c606532

3 comentarios :

Anónimo dijo...

Pobres mexicanos, nadando en riquezas,pero se las roban otros países y sus migajas se las lleva el clero a base de mentiras.

Anónimo dijo...

Pero no te conviene decir que hace el clero con esas migajitas- porque hace mas beneficiencia que 1000 Slims juntos

Anónimo dijo...

YA SE QUE HACE EL CLERO CON ESAS MIGAJITAS:

1) Paga multas en otros países donde han sido enjuiciados sacerdotes pederastas.
2) Lo Sacerdotes tienen autos, casas, gasolineras industrias, casinos, Y EL VATICANO PETROLERAS HOTELES, GMC, GENERAL ELCTRIC Y QUIEN SABE CUANTOS MAS NADA MAS ESOS LE SE etc.,etc.,(Y DIME TU ESO ES BENEFICIENCIA AL PUEBLO DE MEXICO, HAN DADO ALGO O AL SALIDO
EN EL TELETON HA PERO ES QUE EL CLERO NO PAGA IMPUESTOS NO ME ACORDABA).

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA