miércoles, 2 de mayo de 2012

Rechazan niños de Coahuila reformas al artículo 24

. miércoles, 2 de mayo de 2012

Miércoles 02 de Mayo del 2012. Coahuila.

Siguen las acciones contra de las reforma del senado al artículo 24, y esta vez fueron niños los intermediarios del mensaje




Saltillo.- Con letreros en mano que decían “el respeto al derecho laico es la paz” o “yo quiero un estado laico” y hasta flores, un grupo de niños llevados por el Foro Cívico México Laico, A.C., entregó la mañana de hoy al congreso un documento expresando su negativa ante dichos cambios en la ley.

Según el documento, la reforma violenta el principio de interés superior de la infancia y la adolescencia; de la no discriminación; de igualdad sin distinción alguna; a tener una vida libre de violencia; de la tutela plena e igualitaria en derechos humanos y garantías constitucionales.

De acuerdo con Gustavo Espinoza Estrada, miembro del movimiento, los infantes provenían de Torreón, la región Laguna, Derramadero y otras rancherías y el motivo se su acción fue mostrar que no quieren la reforma, pues consideran que daña el laicismo en las escuelas.

“Se trata es que el niño externe su opinión. Puede llegar un momento en que van a ser violentados en escuelas o discriminados como ya pasa en la actualidad”, expresó.

Según dicha persona, están en contra de que la religión se pueda profesar en lugares públicos, por que a largo plazo, se puede inmiscuir en las escuelas con el propósito de tomar el mando, dijo, como Hernán Cortés, quien impuso la fe que quiso.


Fuente:
http://www.vanguardia.com.mx/rechazanninosdecoahuilareformasalarticulo24-1278546.html

4 comentarios :

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJA ESA MAMADA LOS PINCHES CHAMACOS NO SABEN NI A LO QUE FUERON JAJAJAJAJAJA PERO ASI SON LOS OPOSITORES. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Anónimo dijo...

Lo contrario, es lo mismo que hacen los curas y evangelistas, solo que además de niños usan adultos incapaces de pensar.

Anónimo dijo...

Seria interesante preguntarles a esos inocentes, que significa para ellos esa mentada reforma

Anónimo dijo...

QUE MAS VIOLARORIO SERIA PARA ESOS NIÑOS QUE IMPONERLE UNA CREENCIA FANÁTICA EN LA ESCUELA Y ME REFIERO A CUALQUIER CREENCIA.

Podría un niño de 5 - 12 años decidir que creecia seguirá. CLARO QUE NO.

- A que edad puede decidir casarse una persona?
-A que edad una persona tiene derecho a votar en este país?

QUE CONTRADICCION LO QUE QUIERE IMPONER EL CLERO ROMANO ES ESTE PAÍS.

ES POR ELLO QUE ESTOS NIÑOS ESTAN DEFENDIENDO ESE DERECHO.

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA