viernes, 4 de mayo de 2012

No se aprobará reforma al artículo 24 hasta después de elecciones: CRG

. viernes, 4 de mayo de 2012

Viernes 04 de mayo del 2012

Estado local se comprometió a no convertir en asunto electoral ni a aprobar en lo obscurito la reforma al artículo 24 que tan inquietos tiene a los integrantes de sectas y logias en Aguascalientes, así lo informó la presidenta de la mesa directiva del Poder Legislativo, Citlalli Rodríguez González. 



Lo anterior luego de que la legisladora Rodríguez González y el diputado Gregorio Zamarripa Delgado, recibieron a representantes de la asociación civil "Foro Cívico México Laico", quienes apenas el pasado jueves encabezaron una manifestación en contra de la reforma al artículo 24 constitucional.

Durante el encuentro el asesor de la citada organización, Saulo Morelos Sánchez, reiteró algunos de los argumentos que ya había expuesto el día anterior ante el Secretario General del Congreso del Estado, con la solicitud de que la minuta enviada por el Senado sea rechazada por la LXI Legislatura de Aguascalientes.
A quien la presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Rodríguez González, aclaró que existe un acuerdo entre todos grupos parlamentarios para que el proyecto de decreto para reformar la Carta Magna sea discutido hasta que concluya el período electoral, con la finalidad no politizar el tema.

En tanro que el presidente de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, Gregorio Zamarripa Delgado, garantizó que en el momento en que se tenga que analizar la minuta remitida por el Congreso de la Unión, se abrirá el espacio para escuchar las diferentes posiciones sobre dicho proyecto de ley.

Finalmente y dadas las inquetudes de los integrantes de la agrupación antes mencionada Rodríguez González sentenció tajante que no habrá una aprobación en lo obscurito de dicha reforma, al tiempo que señaló es un tema que no será tocado hasta después de las elecciones para quitar cualquier tinte político o electorero al asunto.

Fuente:
http://www.aguasdigital.com/metro/leer.php?idnota=34742

0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA