viernes, 25 de mayo de 2012

El PAN y el YUNQUE pierden el control de la IBERO #YoSoy132

. viernes, 25 de mayo de 2012

Viernes 25 de mayo del 2012

Hay preocupación en el PAN y sobretodo en el Yunque que controlan o controlaban el 65 por ciento de las escuelas o universidades privadas del país.



Preocupación que raya en la alarma; no solo están en riesgo de perder la Presidencia de la República, sino el control de las universidades privadas del país...

Y es que sacaron mal las cuentas. Lo que parecía un movimiento que los beneficiaria, la movilización callejera universitaria, a la que la propia Josefina Vázquez Mota convocó, y que Andrés Manuel López Obrador arengó, incitó, pero en forma pacífica, con el agregado de los insultos ya le hizo un hoyo, horadó la campaña Josefina Vázquez Mota.

El movimiento que nació como antipeñista, ahora se disfraza como un movimiento por la “democratización de los medios”, claro, para que sirva a los fines electorales de Andrés Manuel López Obrador.

La asonada estudiantil de López Obrador ya generó alarma en la sociedad, porque ofrece la percepción que de llegar al poder, con esas inclinaciones mesiánicas, lo mas probable es que como el dictador Hugo Chávez de Venezuela, entrado entrando comience a cerrar periódicos, televisoras y radiodifusoras por no difundir lo que él quiere...

Bien. Los universitarios “callejeros” por unos días, no tienen nada que perder, ellos son ricos, hijos de potentados o millonarios, atrapados por  la ingenuidad propia de quienes han crecido en la burbuja de familias pudientes.

Los juniors, los pirruris como los llamaba Andrés Manuel López Obrador  desfilan ahora como los NUEVOS PATRIOTAS, LOS MODERNOS REVOLUCIONARIOS; LOS PANCHOS VILLA O LOS ZAPATA DE LA POSMODERIDAD ELECTRÓNICA.

Pero al pastel le falta la cereza: aunque ya arrastraron a la aventura  a algunos estudiantes de la Unam y el Politécnico, EN LAS MOVILIZACIONES CALLEJERAS FALTA LAS VERDADERAS MASAS JUVENILES.

Es cierto. Las movilizaciones callejeras las encabezan un puñado selectivo de jóvenes universitarios que se educan en las  exclusivas universidades privadas, en esas movilizaciones  no aparecen por ningún lado los verdaderos agraviados por una clase política mediocre y corrupta.

No aparecen los millones de jóvenes sin futuro, pero sí aparecen todas las consignas que abandera el candidato presidencial de las izquierdas chuecas o mochas, Andrés Manuel López Obrador.

¿Y dónde están los millones de muchachos que por falta de oportunidades y dinero son obreros, albañiles, empleados, choferes; los millones que con esfuerzos sorprendentes trabajan y estudian en escuelas públicas; los campesinos, los desempleados, los ninis, los sin futuro… No están los agraviados, sino los privilegiados.....

Los que encabezan las protestan son los futuros herederos de cuantiosas fortunas, nacidos en pañales de seda

Lo curioso de la movilización callejera es que  su motor, su intención,  no fue el descontento con el dictador en turno, no protestan contra el gobierno de Felipe Calderón.

Antes, los jóvenes se manifestaban contra el mal gobierno y hoy no, son punta de lanza de intereses políticos...

Los jóvenes purruris, a los que se le agregaron dos que tres intelectuales financiados, no protestan contra Calderón por las estadísticas de desempleo, por las matanzas, por la crisis nacional, por el cierre de empresas o negocios, por falta de oportunidades de estudio para los jóvenes que nada tienen.

Ni una voz contra la guerra contra el narco que provoca miles de muertos de jóvenes; no protestan contra la corrupción calderonista, ni contra la opresión del gobierno, y menos contra la antidemocracia mexicana.
No protestan contra la manipulación grosera y perversa de los programas federales asistenciales o sociales a favor de tal o cual candidato

No es ese el objetivo: las movilizaciones callejeras se gestaron a partir de una grosera y grotesca manipulación político-electoral que ya dio sus resultados. Se trata de un movimiento a favor de un candidato presidencial y contra otro, en el que la que mas sale perdiendo hasta el momento es Josefina Vázquez Mota que se dejó llevar por ese movimiento que nació en la Universidad Iberoamericana, su universidad y la de sus dos hijas.

Los pirruris de la Ibero proclaman, guía y ejemplo para la “juventud mexicana” a Obrador. Quedó claro que detrás del montaje inicial en la Ibero estaba lo que ocurrió en la Plaza de las Tres Culturas: una cuidadosa estrategia para hacer creer que todos los jóvenes están con AMLO.

Sin embargo, y a despecho de los organizadores del grosero montaje en la Plaza de las Tres Culturas tampoco aparecieron las masas juveniles de agraviados, los sin oportunidades. Eso sí, ahí estuvieron los líderes de Morena que operan en universidades privadas y las caravanas de acarreados juveniles del PRD, el PT y el Movimiento Ciudadano.

Ayer de nuevo se movilizaron los jóvenes en el DF —y en otras ciudades del país— para exhibir sus reclamos. Marcharon en la Estela de Luz, pero nadie fue capaz de criticar el símbolo de la corrupción del gobierno azul.

No, la movilización llamó a trasmitir el debate en cadena nacional, votar contra Peña y por la locura de moda, porque el plan es que los insultos de López Obrador retumben en su centro la tierra, con el cuento de “La democratización de los medios”.

Hay preocupación y alarma pues en el equipo del PAN y el Yunque...se les sale del huacal  las universidades privadas....donde López Obrador amenaza con crear su reinado juvenil...



Fuente:
http://www.criticapolitica.mx/33315


12 comentarios :

danieltheboy dijo...

Ciertamente, en las manifestaciones falta una gran parte de la juventud mexicana, y es evidente que son "los agraviados". Desafortunadamente ellos se encuentran en un círculo que, los que marchamos (o por lo menos esa fue mi convicción como asistente) intentamos desviciar.

Aquellos sin acceso, por cualquier causa, a las redes sociales, están quedando a la merced de la información cercenada de los medios de comunicación 'oficiales'.

En cuanto a los complejos mesiánicos de AMLO, no puedo argumentar nada, pues pienso lo mismo; sin embargo, prefiero eso a Enrique Peña Nieto. No vería yo ningún problema en que cerraran Televisa o TvAzteca, empresas que se han dedicado a promover los estereotipos sexistas y retrógrados que se critican por demás en esta página; además de prejuicios en desfavor a los animales, mantener una vida no saludable y llena de consumismo.

No creo que AMLO vaya a salvar al país de ninguna forma, pero de ninguna manera pretendo callarme ante la violencia que representa EPN.

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo con este articulo, parece que lo escribió un prisita, lleno de prejuicios clasistas, en todo momento insulta la inteligencia de los universitarios, tanto a los que no baja de "pirrurris" (como si al ser de cierta clase les impidiera defender una causa) como a los seguidores de AMLO a quienes no baja de acarreados. Y díganme ¿Como quieren entonces que estén allí los "agraviados" los que no estudian ni trabajan, si ya de por si dudan de la inteligencia y la capacidad de autodeterminación de los que tienen acceso a la información y a la educación superior? ¿Y como van a hacer esos agraviados para organizarse si no tienen información ni educación? Y además parte del supuesto de que como los estudiantes somos los privilegiados, entonces por eso no es congruente que nos sensibilicemos hacia los agraviados, que estupidez.

Anónimo dijo...

Es obvio que desconocen a los estudiantes de la Ibero ellos no solo son Pirrurris, pertenecen a una gran comunidad que son los Jesuitas, que para los que desconocen quienes son se les hace facil hablar de ellos como Porros, primero chequen los Pilares en que se fundamenta la doctrina Jesuita y podran comprender el Movimiento YOSOY 132....

Anónimo dijo...

LA PROTESTA NO ES CONTRA EPN SINO LO QUE REPRESENTA O SEA A TELEVISA Y SATELITES, LOS PODERES FACTICOS (TELEVISA, CLERO, ETC)HAN LANZADO Y DECIDIDO YA AL PROX.PRESIDENTE DE LA REPUBLICA, EL VOTO DE LA PROLE VALE MADRES,ELLOS YA DECIDIERON SI NO VEAN AL PUNTERO EN ENCUESTAS AMAÑADAS LAS CUALES MUESTRAN QUE ENTRE MAS ODIAN A TELEVISA Y SU CANDIDATO EPN ESTE SUBE Y SUBE, JAJAJA A OTRO PERRO CON ESE HUESO, Y CONTRA ESO ES LA PROTESTA...

Anónimo dijo...

Está planeado cada paso en la campaña de AMLO, la comenzó a planear hace seis años... estos movimientos no son una coincidencia, hay una coordinación entre todas las izquierdas del mundo y esta es una de las estrategias que mejor les ha funcionado. Si AMLO gana, utilizará a estos movimientos para ir imponiendo sus políticas, con el pretexto de que es el "pueblo" quien lo desea. Y si AMLO pierde, tiene ya una herramienta para armar una protesta mucho mayor que la de hace seis años. AMLO ya mosttró lo que es capaz, por eso lo creo capaz de esto y más.

Anónimo dijo...

EPN NO ES EL MEJOR Y SERIA MUY TRISTE QUE GANARA PERO PREFIERO QUE VUELVA EL MALDITO PRI Y NO QUE GANE ESE PERICO DESPLUMADO DE PEJE. EL CLERO NO TIENE QUE VER NADA, ES MAS, SI HAY ALGUNOS CLERICALES CON E.P.N. TAMBIEN HAY MUCHOS QUE LO ODIAN, ES COMO EN TODO, PERO EN ESTE BLOG MASONICO METEN AL CLERO HASTA EN LA SOPA.

Anónimo dijo...

Si gana el Peje, los masones volveran a gobernar mexico.

Anónimo dijo...

por lo que se ve hay quienes estan enajenados con el rollo de la conspiracion mejor les recomienmdo mundo dcescononocido para que se entretengan porqwue de la realidad no saben gran cosa.

Anónimo dijo...

huy que miedo los masones tienen la culpa de todo hasta de la inquisicion. esmmas hasta de los sacerdotes pederastas han de tener la culpa han de usar una especicie de control mental para obligarlos a hacer tan reprobables actos.

Anónimo dijo...

Los masones tienen culpa de no mirar mas que los p pederastas del clero como si fueran los unicos no les conviene ver en donde esta el verdadeo nido de p hijos de p

Anónimo dijo...

si ESO HE PENSADO LA COSA VA POR AHI ,REALMENTE ESTO DE LOS JOVENES VENEFICIA AL PAN ASI ES COMO SE VIO COMO LA RECIBIERON EN LA IBERO ,MUY BIEN ASI K YA SABEMOS K EL PAN PUEDE GANAR K LASTIMA ;K NOS DEJEMOS ENGANAR AHORA POR ESTOS JOVENES ,ARRIBA AMLO ,OJALA K GANE

Anónimo dijo...

QUE VIVA EL PAN Y LA TORTILLA

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA