jueves, 15 de marzo de 2012

Captura la PGR a mujer implicada en Casitas del Sur

. jueves, 15 de marzo de 2012


Jueves 15 de marzo del 2012


MÉXICO, D.F. (apro).- Elementos de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo), de la Procuraduría General de la República (PGR), capturaron a Braulia Valverde, involucrada en la desaparición de una menor de la casa hogar Casitas del Sur, donde laboraba como cuidadora.

Valverde se encontraba entre un grupo de siete personas por las que la PGR ofrecía 10 millones de pesos a quien proporcionara información sobre su paradero.
A través de un comunicado, la dependencia informó que la mujer fue detenida en cumplimiento a una orden de aprehensión, en una casa ubicada en Atotonilco de Tula, en Hidalgo.
La orden fue girada en 2009 por los presuntos delitos de tráfico de menores y delincuencia organizada, debido a que la mujer era encargada de Casitas del Sur y no informó a las autoridades cuando una de las 11 menores desaparecidas fue sustraída del establecimiento.
El fiscal federal que lleva el caso de los 11 menores desaparecidos en Casitas del Sur y tres más del Centro de Adaptación Social Familiar de Monterrey, obtuvo indicios de que Braulia se encontraba oculta en casa de su hermana.
Un grupo de policías federales ministeriales realizó un operativo y corroboró la información. Finalmente, la orden de aprehensión se ejecutó y la inculpada fue trasladada e ingresada al Centro de Readaptación Social en Tlalnepantla, Estado de México.
Ahí quedó a disposición del Juzgado Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de Nayarit, donde se le inició el proceso correspondiente.
El caso Casitas del Sur inició el 25 de febrero de 2009 con una denuncia ciudadana recibida en la Siedo por la desaparición de menores de la casa hogar.
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) integró una averiguación previa por el caso y la remitió a su similar federal, que sigue la investigación por los delitos federales de tráfico de menores y delincuencia organizada.
Hasta ahora, la PGR ha detenido a siete personas sujetas a proceso penal por sus probables vínculos con la organización delictiva, responsable de la desaparición de los 14 menores, por los que la PGR, a través del acuerdo A/233/10, ofreció una recompensa a quien proporcione información que lleve a su localización.

Fuente:
http://www.proceso.com.mx/?p=300428

0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA