jueves, 15 de marzo de 2012

Activistas: “¡No tienen vergüenza!”, “¡Están agrediendo a las minorías religiosas!”

. jueves, 15 de marzo de 2012


Jueves 15 de marzo del 2012. México.

Entre gritos de “¡No tienen vergüenza!”, “¡Rateros!”, “¡Están agrediendo a las minorías religiosas!”, “¡La aprobación del artículo 24 es un regalo al Papa”, “¡Cuánto les dieron!”, “¡Esto es un acuerdo político!”, ”¡Esto es de la agenda del Vaticano!” de parte de activistas que se colaron, los senadores integrantes de las comisiones de Puntos Constitucionales y Estudios Legislativos abandonaron el salón donde aprobaron la reforma al artículo 24 constitucional en materia religiosa.




Para presenciar el debate de la controversial reforma, representantes de las agrupaciones Católicas por el Derecho a Decidir, Asociación Nacional de Universitarios por la Defensa de las Minorías, Foro Cívico México Laico y República Laica y Luz del Mundo ingresaron a la sede del Senado.

En orden, los asistentes, una cincuentena, se mantuvieron a la expectativa de los posicionamientos y aplaudían con cada postura en contra de la reforma.

Mientras tanto, afuera de la sede, el resto de los integrantes de dichas asociaciones se apostaban sobre Paseo de la Reforma, Madrid y París. Hombres y mujeres quienes, con pancartas en mano y volantes, rechazaban la reforma al 24.

Desde las nueve de la mañana fueron llegando los inconformes para exigir a los senadores no avalar lo hecho por los diputados porque, advierten, es una reforma que causará confrontación y daño no sólo a las minorías religiosas sino a los agnósticos.

“Lamentamos que nuestras libertades religiosas sean utilizadas para negociaciones políticas”, decían, mientras se leía en las pancartas, al tiempo que se repartían calcomanías con la leyenda “¡Libertades sí, privilegios no! México laico”.

Neftalí Álvarez, integrante de República Laica, organización en la que participan legisladores y ex legisladores, señaló que la modificación al 24 fue una consigna que llegó del Vaticano.

“Esto viene de una agenda del Vaticano. Cuando tomó posesión Benedicto XVI ordenó a los nuncios apostólicos de Latinoamérica que incidieran en las constituciones de los estados para que hubiera una verdadera libertad religiosa, pero como ahorita algunos senadores lo vieron, en el artículo 24 está consagrada la libertad religiosa, hasta ahorita no se está violando ninguna libertad religiosa”.

Fuente:
http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=645571

3 comentarios :

Dorados dijo...

En el siguiente video viene el tema clásico con el que acostumbramos recibir al Santo Padre, ahora en una nueva versión, interpretada por Norberto Carlos y el Coro Marcial de los Niños de Maciel.
http://www.youtube.com/watch?v=TbEG8o9thEM

Anónimo dijo...

ahora resulta que la minoria quieren gobernar a la mayoria. invito a esos grilleros q no hablen por nosotros que somos mayoria. como siempre de reveltosos.

Anónimo dijo...

que poca madre tienen en este blog eh no publican mi comentario.

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA