jueves, 22 de marzo de 2012

Protestan contra reforma al artículo 24 en Monterrey

. jueves, 22 de marzo de 2012


Jueves 22 de marzo del 2012

Cabe mencionar que el artículo 24 de la Carta Magna, es parte de las los derechos individuales en donde habla de la libertad de religión



Monterrey, N.L.- En la Explanada de los Héroes, frente al Palacio de Gobierno, se manifestaron representantes de diferentes organizaciones civiles para protestar por la reforma al artículo 24 de la Constitución Política Mexicana que pretenden hacer los senadores, con lo cual dijeron que provocarían un desorden social y más violencia.

El líder de los masones en Nuevo León, Felipe Cuitláhuac Martínez manifestó que con este cambio se pretende retroceder y llegar a situaciones que ya habían sido superadas por la sociedad y el pueblo mexicano ya sabe distinguir muy bien cuáles son las cuestiones de carácter público y cuáles son las de carácter religioso y no hay necesidad de modificar el contenido del artículo 24.

Cabe mencionar que el artículo 24 de la Carta Magna, es parte de las los derechos individuales en donde habla de la libertad de religión, por las que luchó quién fuera presidente de la República Mexicana en diciembre de 1857; Benito Juárez.

“Yo creo que aquí hay un interés de los grupos conservadores de la iglesia católica de modificar el pensamiento que está plasmado en la Constitución que actualmente nos rige”, manifestó el líder.
José Guadalupe Calderón del Foro Cívico México Laico, manifestó que su lucha data del 15 de diciembre a la fecha, con lo cual se lucha por evitar quitar la paz social.
“Hay antecedentes históricos, que cuando México fue un México confesional, trajo consigo una lucha sangrienta, una lucha armada, un linchamiento moral, la Santa Inquisición, la represión.
Entonces nosotros no estamos adivinando, estamos basándonos en la historia, que las luchas más sangrientas han sido por cuestiones de religión”, concluyó. (DUS)



Fuente:
http://www.elporvenir.com.mx/notas.asp?nota_id=571675

11 comentarios :

Anónimo dijo...

Lo que violenta y destruye al estado laico, a la educación laica, a la patria democrática y a la unión nacional, es la prohibición de clases de religión y la imposición forzada a todos, de ideologías antirreligiosas y ateas, en las escuelas públicas y en otros lugares, no la libertad religiosa, ni las clases de religiones, según la de cada alumno y la de cada profesor, en las escuelas públicas, pues es la verdadera educación laica y el verdadero estado laico, los que los garantizan y por lo tanto la paz, la unión y el bienestar. Como hemos dicho y hemos comprobado, todos hemos cometido errores y nadie ha dado pruebas de éxito permanente, es más, la violencia la cometimos todos, sobre todo las ideologías antirreligiosas, por lo tanto eso de estar machacando obsesionadamente con la inquisición, a la sociedad en contra de la Iglesia, es una prueba de retraso. La inquisición es un problema de hace ya 200 años, sin embargo la guerra de revolución antirreligiosa es problema de hace apenas 50 años, y por lo tanto, estar recordando a la sociedad en la educación laica antirreligiosa, el problema de la inquisición es solo estar sembrando la división, el odio y la violencia, cosa que ya no debemos permitir. El pueblo mexicano merece respeto laico libre y merece que se le proponga la verdadera reconciliación democrática, esta reconciliación y unión laica y democrática y libertad religiosa, vendrá solo por Dios y por Jesús. El principio de esa obsesión divisionista en los grupos antirreligiosos y otros grupos de ese tipo, es el diablo, es el que sigue sembrando el odio por medio del recuerdo de cosas que ya sucedieron hace mucho tiempo, ya debemos olvidar lo que sucedió en esos tiempos, así como lo que sucedió hace 50 años con sus grupos de ellos.
Ahora debemos pensar en una reconciliación verdadera por medio de las cosas buenas que ha habido y por medio del acercamiento a Dios y a Jesús de todas las personas en todos lados; lo que debemos hacer es solo rechazar toda clase de antirreligiosidad y ateísmo que pretenda permitir la entrada de Satanás en nuestra sociedad, con la imposición pública del rechazo y de la negación, de Dios y de Jesús. Si alguien lo hace, que eso sea si lo en particular, pues hacerlo oficialmente en público es faltarnos el respeto a todos y entregarnos a todos al diablo, y no tenemos porqué ser esclavizados del enemigo maligno, el cual es el enemigo, tanto de Dios como de todos, que nos quiere destruir a todos. Como dijo el Papa Juan XXIII, la Iglesia de Cristo no tiene enemigos humanos, para ella todos son sus amigos, los únicos enemigos son el diablo y sus demonios; por tal razón no podemos seguir aceptando el rechazo a Dios y a Jesús, como dijo el Papa Benedicto XVI, las clases de religiones diversas, según las de cada alumno y profesor, en las escuelas públicas, no violentan ni destruyen el estado laico y la educación laica, antes al contrario, los fortalecen y los reafirman. Por lo tanto, la libertad religiosa completa es también, como lo dijo el papa Benedicto XVI, un requisito para la reconciliación y la paz; no solo el respeto al derecho ajeno es un requisito para la paz; sino el respeto a la vida, a la religión y al derecho ajeno, son el requisito para la reconciliación, la paz y el bienestar. Recordemos muy bien, lo que violenta y destruye al estado laico, a la educación laica, a la patria democrática y a la unión nacional, es la prohibición de clases de religión y la imposición forzada a todos, de ideologías antirreligiosas y ateas, en las escuelas públicas y en otros lugares; no es la libertad religiosa, ni las clases de religiones, según la de cada alumno y la de cada profesor, en las escuelas públicas; pues es la verdadera educación laica y el verdadero estado laico, los que garantizan la libertad religiosa, la unidad nacional, y el respeto a la vida y a los derechos de los demás, y por lo tanto la paz y el bienestar de todos los ciudadanos.
“Amor y paz en Dios a tondos.”.

Anónimo dijo...

eso del estado laico ya esta re trillado y esa palabrita la trajieron de la madre patria que tanto odian

Anónimo dijo...

que pensamiento mas cerrado no entienden creem que eo estafdo laico les prohibe sus clases de religion si ya tienen su hogar su iglesia sus colegios donde les enseñan su religion y todavia quieren meter su ideologia en escuelas publicas eso si que es una agresion al estado laico y al pueblio de mexico. por dios entiendan que no todo mundo cree en sus fabulas y mentiras

Anónimo dijo...

El que no se hinca ante las leyes de Dios, se hinca ante las leyes de los hombres (leyes pejesombies y leyes copetudas) prefiero las de Dios.

Anónimo dijo...

dios, quien es ese pendejo??

Anónimo dijo...

Dios es tu padre hijo de la chingada, el q creo tu pinche cerebro puto

Anónimo dijo...

SERA TU PUTO PADRE HIJO DE MIL PUTA QUE BIEN QUE TE HAN LAVADO EL CEREBRO SEGUI DEFENDIENDO A LOS DEGENERADOS PEDERASTAS Y A TU PUTO DIOS TE PARECES A LOS MAHOMETANOS QUE MATAN PERSONAS EN NOMBRE DE ESE DEGENERADO LLANADO MAHOMA

Anónimo dijo...

LA RELIGIÓN TRAE LA VIOLENCIA Y LA DIVISIÓN. LAS PEORES GUERRAS EN EL MUNDO HAN SIDO GUERRAS RELIGIOSAS.
Los ignorantes y estúpidos que no saben de historia no lo pueden entender. Siguen con sus miserables mentes llenas de supersticiones y con terror a seres imaginarios.

Anónimo dijo...

POR FAVOR NO SE OFENDAN MAS SIMPLEMENTE DEBEMOS DE ENTENDER QUE LA RELIGIÓN CATÓLICA ES UN CÁNCER QUE NO SE A EXTERMINADO BASTA LEER TODAS LAS TORTURAS Y ASESINATOS EN EL MUNDO DE LA SANTA INQUISICIÓN Y LOS ABUSOS DE TANTO CURA PEDERASTA QUE LUCRAN CON LA FE DEL PUEBLO AL QUE REPRESENTAN Y LOS POLÍTICOS TONTOS QUE QUIEREN LAVAR SUS TONTERAS CON LOS CURAS Y APARTE PAGAN POR ESO

Anónimo dijo...

Todo sistema es agresivo y no solo el catolicismo, muchas doctrinas ya sean religiosas o filosoficas han iniciado con sangre no nos hagamos pendejos al querer solo culpar a algunos, sin embargo si es para desahogarse hanganlo es bueno.

Anónimo dijo...

Cual estado laico, mexico nunca ha sido estdo laico, los malditos masones quieren seguir imponiedo sus malditos pensamientos. si estado laico es que no rija la masoneria pues qu mal eh

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA