lunes, 5 de marzo de 2012

La "guerra religiosa" de Anonymus contra la Cienciología argentina

. lunes, 5 de marzo de 2012


Lunes 5 de marzo del 2012


Durante las últimas semanas Anonymous Argentina intensificó sus acciones callejeras contra la Iglesia de la Cienciología local, organizando manifestaciones de enmascarados en las afueras de su sede.

Según dijo a BBC Mundo uno de los fundadores de Anonymous Argentina, conocido como "Petete", la agrupación posee información sobre presuntas prácticas ilegales de medicina, abusos psicológicos y pedofilia en el interior de la iglesia.
Pero el Presidente de la Iglesia de la Cienciología argentina, Gustavo Libardi, negó en conversación con BBC Mundo las acusaciones de Anonymous, en especial los señalamientos de pedofilia.
La Iglesia de la Cienciología en Argentina tiene entre 7.000 y 8.000 miembros. En el año 2008 fue reconocida oficialmente como religión por el gobierno argentino y según Libardi su objetivo es "mejorar la humanidad".
"Somos un proyecto civilizador y a diferencia de otras religiones, todos son bienvenidos a formar parte", explicó a BBC Mundo.
Pero el mismo año en que recibió el reconocimiento del Estado argentino, también surgió la primera denuncia de Anonymous, aunque a nivel global: en un video lanzó el llamado "mensaje a la Cienciología" en el que expresa la intención de destruir a la organización religiosa, cuestionándola por sus métodos y su naturaleza.

VÍNCULOS

Según el líder de Anonymous Argentina, el operativo lanzado hace casi cuatro años busca la realización de protestas contra la Iglesia de la Cienciología alrededor del mundo para "aumentar la conciencia en las sociedades sobre las violaciones sistemáticas a los derechos humanos realizados por la Cienciología".
Pero el representante del grupo de hackers también tiene un interés personal. Su actual pareja y compañera de militancia, "EEvey" (el nombre que tienen dentro de la agrupación), fue miembro de la iglesia en Estados Unidos y dejó el culto al conocer a "Petete".
"Están rodeados de gente que sabe la verdad, de gente que trabajó ahí, de gente que está ahí adentro y ¿sabes qué hacen? nos pasan información. Nosotros tenemos infiltrados, pero también hay informantes que no se metieron por nosotros (Anonymous). Son miembros que están muy disconformes y enojados con lo que está pasando, y que tienen miedo. Porque en la Cienciología reina un régimen de miedo", le dijo el líder de Anonymous Argentina a BBC Mundo.
Libardi dice estar al tanto de "infiltrados" dentro de la iglesia que dirige, cuyo objetivo, asegura, "es desdibujar la actividad" de su organización.
Pero además, el presidente de la Iglesia de la Cienciología asegura que hay un ex miembro de su sociedad -que vive en México- que estaría "manipulando" a Anonymous Argentina con información tendenciosa.
"Hay gente que se cuelga en la cuestión de Anonymous para producir una acción relacionada al odio religioso. No hay otro propósito que destruir la religión de Cienciología, eso está expresado claramente. Esa persona -que habita en México- es la que le da fuerza, información y manejo al grupo de acá", dice Libardi.
El líder de Anonymous Argentina admite que uno de sus informantes es el ex miembro al que se refiere Libardi.
"Estar en contacto con él no significa que nos manejen. Tomamos la denuncia de Rafael Gómez, que es un mexicano que ha trabajado aquí (en Argentina) por 10 años, conoce a Libardi, conoce los manejos de dinero que hace la secta en Argentina y ha publicado este caso en Internet", comentó a BBC mundo.

DENUNCIAS

El presidente de la Iglesia de la Cienciología en Argentina afirma que no se han hecho denuncias judiciales sobre los supuestos abusos o posibles actividades ilegales, y de hecho invitó a Anonymous Argentina a que formalice sus señalamientos ante la justicia.
La campaña del grupo de hackers, sin embargo, no pareciera estar lejos de terminar. Los próximos pasos van a ser más fuertes, la iglesia de la Cienciologíava a temblar", dijo "Petete".


Fuente:
http://www.lanacion.com.ar/1453983-la-guerra-religiosa-de-anonymus-contra-la-cienciologia-argentina

2 comentarios :

Anónimo dijo...

CONCLUCION, SOLO LAS IGLESIAS TIENEN PEDARESTIA,LOS QUE TIENEN NEGOCIOS SUCIOS DE PROSTITUCION INFANTIL, TRATA DE BLANCAS, VENTA DE NINOS Y DROGA, MANIPULACION MEDIATICA Y GUERRA SUCIA, SON TODOS SANTOS Y POR ESO PUEDEN ACUSAR A LOS QUE DE ALGUNA MANERA HACEN ALGO DE BIEN. QUE BONITO.

Anónimo dijo...

vamos quien ha dicho que los delincuentes son santos piensa con mesura y acepta que todo aquel que comete un accto de pederastia es un delincuente sea o no sacerdote.

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA