miércoles, 21 de marzo de 2012

Se manifiestan en monumento a Benito Juárez, por reforma al artículo 24

. miércoles, 21 de marzo de 2012


Miércoles 21 de Marzo del 2012


Tuxtepec, Oax.- Este día, que se recuerda con el natalicio de Benito Juárez, es común encontrar flores en el monumento a Benito Juárez, sin embargo hoy además de flores había un ataúd, una manta y personas con anuncios en rechazó a la Reforma del artículo 24.



El Representante de México Laico, Felipe Mendoza Pérez, señaló que esta acción la hicieron como protesta a la reforma del artículo 24, donde pretenden impulsar la educación como una materia, sabiendo que hay varias religiones en el país.

Abundó que la modificación a este articulo, es un ataque al legado que dejó Benito Juárez, por lo que están tratando de evitar que se acepte esta reforma, ya que no quieren que la religión Católica, que es la que se pretende impulsar llegue a espacios públicos como hospitales, la policía de seguridad, entre otras.

El Representante, enfatizó que en el Senado se aprobó en el pleno el pasado 14 de marzo esta reforma, sin embargo están a la espera de que el Congreso del Estado, se pronuncie públicamente en contra de la reforma, y si el estado no la aprueba, serán varios estados más los que la rechacen.

Así mismo, Mendoza Pérez, hizo un llamado a las personas a que se pronuncien en contra de esta reforma, ya que cada quien es libre de decidir la religión que deseen.

Además de la manifestación que hicieron en el Parque Juárez, estuvieron paseando un ataúd por el perímetro del parque, además de que realizarán otras acciones como una velada para que su voz se haga escuchar. 


Fuente:
http://www.tvbus.tv/portal/index.php?op=noticias&seccion=cuenca&id=22433

0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA