lunes, 26 de marzo de 2012

Calderón, Vázquez Mota y otros panistas, únicos políticos que comulgaron en la misa

. lunes, 26 de marzo de 2012


Lunes 26 de marzo del 2012


  • La fe debe profesarse de forma privada, señala Peña Nieto 
  • Rezo por las víctimas de la violencia: aspirante panista 


Silao, 25 de marzo. El presidente Felipe Calderón se detuvo, inclinó la cabeza ante Benedicto XVI y recibió la comunión, con lo que se convirtió en el primer mandatario en hacerlo públicamente ante el Papa.

Sólo políticos panistas, incluida Josefina Vázquez Mota, participaron en este sacramento católico, lo que suscitó un comentario crítico de Enrique Peña Nieto, abanderado presidencial del PRI.
Tras reivindicarse como católico acotó: en el caso personal y en una responsabilidad pública como a la que aspiro, como lo he hecho en el pasado, voy a profesar mi fe de manera íntima y privada, como lo he hecho en otras ocasiones.
Al concluir la misa en el Parque Bicentenario, Peña, acompañado de su esposa, la actriz Angélica Rivera, comentó a la prensa: he hecho saber cuál es mi fe. Soy católico y creo que cada quien profesa en la manera que cada quien considere.
En la misa multitudinaria que ofició Joseph Ratzinger, Calderón y su familia encabezaron la larga fila que se hizo en los escalones rumbo al atrio, donde el jerarca católico entregó la hostia a ungrupo reducido de los 150 mil que la recibieron.
Después sus hijos se hincaron frente al jefe del Estado Vaticano, lo mismo que su esposa, Margarita Zavala, para seguir el ritual.
Ningún presidente lo había hecho antes, aunque sus hijos sí, como ocurrió con Nilda Patricia, hija de Ernesto Zedillo. Los presidentes priístas no hicieron ostentación de su fe en público, mientras el panista Vicente Fox y su esposa Marta Sahagún asistieron a la misa de beatificación de Juan Diego en la Basílica de Guadalupe, pero no pudieron comulgar. Su matrimonio no era reconocido entonces, porque ambos eran divorciados, aunque después lograron anular sus uniones anteriores.


Vázquez Mota, la única candidata que comulgó, comentó haberaprovechado para pedir particularmente por las víctimas, toda clase de víctimas, las del crimen organizado y las de cualquier otro abuso.
Celebró la presencia de sus contrincantes Peña Nieto, Andrés Manuel López Obrador y Gabriel Quadri, porque hicieron un ejercicio de libertad.
López Obrador omite comentarios
Andrés Manuel López Obrador participó en la ceremonia junto con su esposa Beatriz Gutiérrez y el ministro en retiro Genaro Góngora Pimentel, pero ninguno de ellos comulgó.
Vázquez Mota y el Presidente no sólo comulgaron; también tuvieron la oportunidad de intercambiar unas breves palabras, lo que no ocurrió con los otros precandidatos.
Benedicto XVI se hincó ante el altar a la Virgen de Guadalupe para poner fin a la misa y hasta ahí lo acompañó el mandatario para despedirlo.
Él y su esposa bajaron juntos las escaleras y fue cuando ambos se acercaron a la aspirante presidencial de su partido y la besaron ante cientos de personas reunidas en la zona A1, que reunía a los invitados VIP, varios funcionarios y gobernadores como Marco Adame, quien fue otro panista que comulgó.
Calderón dedicó media hora para saludar a la gente apiñada detrás de vallas metálicas, mientras Vázquez Mota hizo lo mismo, como con una mujer que exclamaba: Qué Dios la bendiga.
Auxiliada por su esposo Sergio Ocampo, la candidata panista se agachó y pasó entre dos cuerdas metálicas luego de exclamar: por aquí voy a pasar. Y siguió despidiéndose de feligreses.


Fuente:
http://www.jornada.unam.mx/2012/03/26/politica/003n1pol

9 comentarios :

Anónimo dijo...

al fin cristeros!!!

Anónimo dijo...

Para las próximas elecciones que traigan a Mickey Mouse.

atrae mas publico que ese viejito medieval e inquisidor.

Anónimo dijo...

SI VIVIERA SU SANTIDAD ADOLF HITLER, SERIA EL ACOMPAÑANTE DEL PAPA JOSEPH NAZINGER ALIAS BENE-ADICTO 16.

LE PONDRÍAN ALFONBRA A ADOLF HILTLER Y LE DIRÍAN SU SNTIDAD FUHER EL PUEBLO DE MEXICO ESTA CONTIGO ADOLFO HITLER

NO HAY PEOR MAL QUE EL QUE SE HACE UNO MISMO, el no querer ver y ser ignorante es pornerse uno mismo la soga al cuello LO MEXICANOS SOMOS AHORRATIVOS les ahorramos trabajo de ponernos la soga dos palabras del FUHER LAEMAN NAZINGER " MEXICO SIEMPRE WEY" y todos se ponen la soga.

posdata

COMO MEXICO NO HAY DOS

Si los hay

EL MEXICO WEY

Y el Mexico sin venda en los ojos.

Anónimo dijo...

Que malo para los que creyeron que con perder el tiempo en bloguesitos como este iban a acabar con el catolicismo de la gente que creen ignorantes, y que cambiando y mintiendo y trasmitiendo odio van a ganar al mundo,la gente ya esta cansada de esa clase de gente, queremos gente humana con defectos y virtudes pero que trasmitan paz , no odio hacia el projimo. el odio nos tiene cansados porque el odio genera muerte,secuestros, torturas e insensivilidad al corazon humano.

Anónimo dijo...

Bueno- ustedes tienen su santidad Hitler- Mexico tiene a su Santidad el Papa.

Anónimo dijo...

hey tranquilizate no esa odio es la busqueda de la verdad conforme a lo que4 te han enseñado de niño crees quew la verdad esd la iglesiqa catolica para mi sencillamente no lo es y por si no sabe quien estuvo con hitler en su juventud fue el papa.

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJA AMIGOS NO SEAN TAN RENCOROSOS PORQUE TARDE O TEMPRANO LES HARA DAÑO EH CUIDADO. EL PAPA ES EL PAPA, A LO MEJOR NI DUERMA BIEN POR LOS MALOS COMENTARIOS QUE SE HACE DE EL EN ESTE BLOG JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA POBRECITOS. ES EL VICARIO DE CRISTO Y YA. SE ACABO.

Anónimo dijo...

Tienes razon es el Vicario de Cristo mas no es el ENVIADO DE CRISTO, el papa es VICARIVS FILISDEII

Has hablado con la verdad.

Felicidades!!!!!!!

Anónimo dijo...

Si quieres paz, pues yo no quiero la paz de la gente imperfecta como tu MARCIAL MACIEL y su club de seminaristas y sacerdotes PEDERASTAS.

Yo amo la verdad Y SI PARA TI LA VERDAD ES ODIO Y RENCOR, Para mi es quitarme la venda de la IGNORANCIA.

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA