domingo, 25 de marzo de 2012

El Estado laico se rinde ante un clero que busca libertad religiosa

. domingo, 25 de marzo de 2012

Domingo 25 de marzo del 2012

Desde que Vicente Fox era candidato a la Presidencia, el clero católico comprometió a los panistas a impulsar una reforma que le quite todos los candados constitucionales a la Iglesia, y ahora está a punto de lograrla: sólo falta que se apruebe en el pleno del Senado. El encuentro del viernes 21 entre el Papa y el presidente Calderón, la presencia de legisladores en los actos protocolarios, así como las entrevistas del pontífice con los tres aspirantes presidenciales pueden darle el empujoncito final a un acto de sumisión indigno de un Estado que se presume laico.
El Papa Benedicto XVI y Felipe Calderón en Guanajuato. 
Foto: Miguel Dimayuga 

El embajador de México ante la Santa Sede, Federico Ling Altamirano, adelantó desde Roma que el tema de la reforma constitucional para alcanzar la libertad religiosa en México se incluyó en la agenda de la reunión del Papa Benedicto XVI con el presidente Felipe Calderón el sábado 24.
El diplomático panista –en declaraciones hechas a Notimex el pasado 16 de marzo– agregó que la embajada a su cargo estuvo trabajando en mancuerna y “de manera muy positiva” con las autoridades vaticanas para la elaboración de dicha agenda. Y precisó:
“Pudimos hablar con los personajes más importantes de la Curia Romana para tratar de construir un mensaje sobre los temas de interés de ambas partes, en especial pensando en la entrevista de Benedicto XVI con el presidente Calderón”.
Su contraparte en México, el nuncio apostólico Christophe Pierre, confirmó aProceso que uno de los temas prioritarios de la agenda papal es precisamente conseguir “libertad religiosa” plena en el país, la cual implica cambios constitucionales que garanticen la instrucción religiosa en las escuelas públicas y la posesión de medios de comunicación masiva por la jerarquía eclesiástica, entre otros puntos.
En esa entrevista exclusiva con este semanario, Pierre aclaró que con esos cambios legislativos el clero no pretende “obtener privilegios”, por lo que recomendó: “No debería partirse del miedo de que el clero o la Iglesia ‘tomen el poder’ o ejerzan poder político. En la actualidad esto, en mi opinión, nace más del prejuicio que de una amenaza real” (Proceso 1845).
Así, las dos representaciones diplomáticas están empujando este importante tema a raíz de la visita a Guanajuato de Joseph Ratzinger, que comenzó el viernes 23 y concluye este lunes 26.
(Extracto del reportaje que se publica esta semana en la revista Proceso 1847, ya en circulación)


Fuente:

3 comentarios :

Anónimo dijo...

Mafiosos, con una reunionsita no pueden violentar ni validar el estado laico y no religioso del estado....


México ya tiene muchos pobres como para estar manteniendo con miles de millones de pesos anuales a esa bola de ociosos que solo saben vivir del cuento y el engaño.

Anónimo dijo...

Creería que el estado laico se ha rendido SI VERA A BENITO JUAREZ BESARLE LA MANO PEDERASTA DE JOSEPH RATZINGER

Mientras sean estos perrillos como Calderón, EL YUNQUE, LA VÁZQUEZ MOTA, EL TONTIN DE PEÑA NIETO no me extraña, de todo hay PERROS QUE VUELVEN AL BOMITO ASÍ COMO PERSONAS SABIAS COMO " BENITO JUAREZ GARCIA".

VIVA JUAREZ, VIVA JUAREZ, VIVA EL ESTADO LAICO "HASTA LA VICTORIA SIEMPRE", LA LUCHA SIGUE Y SIGUE.

Anónimo dijo...

A veces se dice que en nombre de la religión y de la Iglesia, en la inquisición, se cometieron muchos asesinatos; pues, qué diremos, de esto para conocer la verdad, la libertad, la misericordia y la paz que se encuentran y para que las encontremos nosotros también?; solo que si la iglesia inventó la inquisición, la ciencia materialista inventó las bombas atómicas, los misiles, las metralletas cuernos de chivo, Etc.. En las enseñanzas de Jesús encontramos el verdadero conocimiento íntegro del ser humano, pues en nombre de la ciencia materialista, se han cometido los asesinatos masivos, como nunca los había habido, como pasó con las bombas atómicas en Hiroshima y Nagasaki, y con los misiles que se han disparado en muchas partes del mundo; lo mismo, se ha destruido a la humanidad y a la naturaleza, como nunca se había hecho. Con todo respeto, la ciencia materialista se oponen al conocimiento íntegro del ser humano y al desarrollo de su persona, ya que con mentiras se opone al progreso y al bien de la humanidad, y con los disque avances cientistas se ha destruido la salud y la vida tanto del ser humano como la de los animales, así también la naturaleza la han destruido mucho. Con todo respeto lo digo, la ciencia materialista y el diablo, en vez de traernos progresos nos han traído destrucción y miseria, como nunca se había hecho; por esta razón la inmensa mayoría de los ciudadanos en el mundo, en un 200%, preferimos la religión y la ciencia de Dios, a la ciencia materialista, pues existe mucho encubrimiento del mal en la ciencia materialista, como sucede también con el uso del condón y la legalización del aborto violento, que encubren miles de pedarastías y de violaciones. Por tal razón, tanto Galileo Galilei como Nicolás Copérnico y Gregorio Mendel, nunca dejaron de ser cristianos católicos fervientes seguidores de Jesús y de María, y Charles Darwin nunca dejo de ser cristiano seguidor de Jesús, pues todos ellos vieron con las enseñanzas de Jesús, el verdadero progreso íntegro para toda la humanidad, por esta razón, mejor arrepintámonos todos y pidámosle perdón a Dios, y seamos amigos entre nosotros.
“Amor y paz en Dios a todos.”.

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA