jueves, 22 de marzo de 2012

Divide 24 constitucional a PAN y PRI en el Senado

. jueves, 22 de marzo de 2012

Jueves 22 de marzo del 2012

La reforma al artículo 24 de la Constitución ha provocado división, incluso, al interior de las bancadas del PAN y PRI en el Senado.
                                                            senadora María de los Ángeles moreno
La senadora del PRI María de los Ángeles Moreno Uriegas denunció la “actuación soterrada” del clero para presionar a legisladores y avanzar en esta reforma, durante un desayuno con la senadora perredista Yeidckol Polevnsky y grupos civiles.
Polevnsky confirmó que PRD, PT y Movimiento Ciudadano rechazarán en bloque esta reforma. El panista Alejandro González Alcocer, quien votó en contra del dictamen de reforma, reveló durante la sesión en Comisiones Unidas que hubo una votación indicativa en su bancada, donde se reflejó que no existe consenso para votar a favor.
El acuerdo de la Junta de Coordinación Política del Senado es que el dictamen se discuta una vez que concluya la visita del papa Benedicto XVI.
Moreno dijo que tiene información de que muchos legisladores en distintos grupos parlamentarios no están de acuerdo con la reforma y que, en consecuencia, buscará dar la batalla “para convencer a algunos de nuestros compañeros de que esto no es correcto y no debe hacerse”.
La priísta denunció que ha habido “presiones” de la Iglesia, y se manifestó sorprendida de que algunos legisladores priístas que al inicio de este año estaban en contra de modificar el artículo 24 constitucional, hoy han cambiado de posición.
La senadora priísta puso como ejemplo de la “actuación soterrada” del clero el cabildeo que éste desarrolló para frenar la aprobación del derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo en varios estados de la República mexicana.

0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA