miércoles, 28 de marzo de 2012

Un cura quiere una iglesia sobre ruinas arqueológicas

. miércoles, 28 de marzo de 2012


Miércoles 28 de marzo del 2012. Puebla, México

Por : Javier Puga Martínez

La decisión del párroco de la junta auxiliar de Santa María La Resurrección de construir un templo católico sobre las ruinas del juego de pelota de La Manzanilla, abrió un nuevo conflicto en esta comunidad indígena del norte de la ciudad de Puebla.

Ayer por la tarde un grupo de vecinos de La Resurrección se manifestaron en contra de Noé Castillo, pues aseguraron que pretende edificar un templo sobre esa zona arqueológica.
Rechazaron la obra al considerar que no es necesaria y en esta junta auxiliar indígena hay necesidades más urgentes, como la construcción de una clínica de salud: “iglesias hay muchas, clínicas ninguna”, expresaron los habitantes.
Señalaron que el cura está aprovechando que el ayuntamiento de Puebla no ha terminado de construir una cancha deportiva en este lugar, pues mantiene una disputa con un grupo de vecinos que se opone aese espacio deportivo desde diciembre pasado.
Pero además, criticaron que  Noé Castillo comenzó a cobrar hasta mil pesos por una misa de boda o por un bautizo “para recolectar para la nueva iglesia”, a una población empobrecida y que carece de lo suficiente para sobrevivir.
Señalaron que el sacerdote se está inmiscuyendo en las decisiones de la población, ya que estas se acuerdan por usos y costumbres; primero está el bienestar social y los servicios para los habitantes, agregaron.
En tanto, la presidente auxiliar de La Resurrección, Candelaria Portada, rechazó la construcción de un nuevo templo católico en la zona arqueológica de La Manzanilla.
Indicó que el terreno donde se encuentra el juego de pelota prehispánico está en un conflicto legal, y será en unas semanas cuando el juez federal que lleva el caso determine sobre el mismo, pero rechazó definitivamente la edificación de una iglesia.
Subrayó que la construcción de las canchas deportivas por parte del ayuntamiento de Puebla sigue en pie, por lo tanto este proyecto continuará pues existen recursos del gobierno municipal y de la Federación para este espacio, que la edil consideró de mayor importancia.


Fuente:
http://www.lajornadadeoriente.com.mx/noticia/puebla/un-cura-quiere-una-iglesia-sobre-ruinas-arqueologicas_id_5525.html

1 comentarios :

Anónimo dijo...

Este cura esta pero si bien idiota!!!! Jajajajajaja!!! Imbecil!!!

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA